DESAHOGO CHACARERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético San Martín venció como local al Deportivo Montecaseros por 1-0 con un tanto de Reggi. Este triunfo le sirve al equipo de Domizi, que por ahora continúa, para descomprimir la situación y salir del fondo de la tabla. Por el lado del Lobo del Norte, el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, los de Bermegui, que tiene el apoyo dirigencial y del plantel para seguir, están pasando por una mala racha pese a jugar bien y de igual a igual cada partido.

    Era una noche en la que se esperaba que cualquiera de los dos perdiera a su entrenador. El Chacarero sin triunfos en el torneo y con Domizi en la cuerda floja, necesitaba ganar como fuera. Y así fue. Ganó y nada más, sin sobrarle nada. El equipo volvió a mostrar la misma cara de todos los encuentros. Salvo que en este pudo mantener y cuidar la ventaja, tras el gol de cabeza de Reggi, para lograr la primera victoria, que  lo saca del fondo.

    Mignani había tenido la primera situación de peligro para la visita, pero se le fue apenas arriba. Luego el juego se trabó en el mediocampo y los delanteros de ambos equipos estaban asilados, teniendo que retroceder mucho para encontrarse con el balón. Palacios estrelló un remate en el poste, en clara posición adelantada no cobrada. Y más tarde llegaría el único tanto del partido, centro de Goicoechea y por atrás apareció Reggi para meter un certero cabezazo.

   Desahogo y delirio de los jugadores e hinchas, ante un grito de gol del delantero, que pareció sacarse un peso de encima. El Lobo del Norte no decayó y siguió jugando de igual a igual, mientras el León de a poco comenzaba a replegarse para cuidar la ventaja conseguida. Así se fue el primer tiempo.

    En el ST, el dominio del balón fue para Montecaseros porque así lo decidió San Martín mediante su accionar en el juego. Aprovechando su tranquilidad y la necesidad del rival, le cedió la iniciativa e intentó golpear de contra. La más peligrosa llegó tras un remate incómodo de Reggi, que tapó Basabe. En el rebote que dio el arquero volvió a disparar Ojeda y el N° 1 se lució nuevamente.

    Así transcurrió el resto del partido, con los de Bermegui buscando como fuera posible la igualdad, mientras los de Domizi defendieron a como dé lugar la mínima ventaja. Los ingresos de Pinea y Aporta le dieron mayor profundidad al Lobo del Norte, pero no está teniendo suerte a la hora de concretar. Se fue así el encuentro, primera victoria chacarera para salir del fondo y calmar las aguas. Mientras que la visita ahora lleva cuatro derrotas al hilo y cayó a la última ubicación.

Síntesis:

San Martín (1): Nahuel Colombo, Guillermo Aguirre, Gabriel Andrada, Bruno Zandanel, Claudio Ojeda, Nicolás Tersigni, Mauro Goette, Daniel Imperiale, Esteban Goicoechea, Hernán Palacios y Gustavo Reggi. DT: Cristian Domizi.



Montecaseros (0): Emir Basabe, Lucas Barrera, Ezequiel Vallejos, Adolfo Tallura, Maximiliano Sandoval, Damián Cabrera, Jorge Vaché, José Arboit, Nicolás Mignani, Claudio Silva y Jorge Steiner. DT: Juan Carlos Bermegui.



Goles: PT 20’ Reggi (SM).

Cambios: ST: 20′ Daniel Pinea x Silva (M), 27′ Cristian Zárate x Palacios (SM), 31′ Juan Aporta x Cabrera (M), 37′ Bruno Oviedo x Goicoechea (SM), 42′ Juan Paulo Suraci x Reggi (SM). 

Árbitro: Luis Martínez (San Rafael). Asistentes: José Luis Martínez y Danilo Antequera (San Rafael). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE