EL JARILLERO MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira venció en el José Castro a Atenas Pocito de San Juan por 1-0 en el partido correspondiente a la 5° fecha de la zona 4. El gol lo convirtió Marcos Báez. Gracias a este triunfo, el equipo de Castro continúa arriba de todos en soledad y además tiene un encuentro menos. Se mantiene invicto y como local ha sumado los 9pts que ha disputado.

    La primera etapa fue dominada casi en su totalidad por el Jarillero, que tuvo algunas situaciones muy claras, pero no supo capitalizarlas y transformarlas en gol. Pizarro no estuvo acertado a la hora de definir, ya que contó con tres ocasiones de peligro en las que dos fueron salvadas por Palmieri y la otra desviada. Cerca del final Emiliano Páez tuvo la apertura del marcador, pero remató afuera.

    Mientras en el PT no encontró el balón y sólo pudo defenderse e intentar con algún pelotazo, en el ST la visita cambió de actitud. A los 4’ contó con una clara situación de gol en la que Kevin Brombale definió mal y afuera. Luego llegó el gol de Báez, tras un pase de Villaseca, que lo dejó solo para empujarla. Desahogo para el 9 y para los hinchas, desatando la locura jarillera.

    El tiempo continuaría transcurriendo con un ida y vuelta por momentos sin sentido, con algunos cruces y roces en el medio, pero siempre intentando jugar. Atenas no pudo y no supo sobreponerse al gol. La tranquilidad en los locales era notoria, aunque querían agrandar el resultado para una mayor serenidad. Báez perdió el 2-0 y luego en el final la visita tuvo el empate. Hugo Castro disparó y Videla la mandó al córner, luego del mismo vino el gol del empate, pero este fue anulado por una falta de Más, que sólo vio el colegiado, cuando este cabeceaba para la igualdad.

    De esta manera, Palmira mantiene la punta y el invicto en lo que va del torneo. Y a pesar de que tiene un encuentro menos comienza a afianzarse en la punta de la zona 4 del Argentino B. El próximo jueves estará visitando a Independiente de Villa Obrera (San Juan).

Síntesis:

Palmira (1): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Raúl Páez, Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Javier Villaseca, David Pizarro y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Atenas Pocito (San Juan) (0): Matías Palmieri, Esteban Roten, Facundo Villafañe, Cristian Villegas, Ramón Gómez, Juan Castro, Paulo Más, Alexis Valdez, Sergio Bustos, Miguel Molina y Kevin Brombale. DT: Luis Pallaroni.

Goles: ST 12’ Báez (P).

Cambios: ST 16’ Lucas Cortez x Molina y Hugo Castro x Brombale (A), 21’ Pablo Victoria x Villaseca (P) y Fabio Brombale x Castro (A), 28’ Gonzalo Carmona x Pizarro (P) y 38’ Iván Costantini x Dalpoggetto (P).

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto). Asistentes: Claudio Rodríguez y Guillermo Clavel (Río Cuarto).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE