RIVADAVIA LO GANÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

    En un encuentro más que apasionante, Rivadavia levantó en el segundo tiempo y venció como local a Andes Talleres por 83 a 79, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Seoane fue el goleador del Naranja con 22 puntos mientras que en el Azulgrana, Truviano convirtió 17 tantos en su cuenta personal.

    El match comenzó con cierta paridad, mínimamente inclinado hacia la visita. Los locales no podían frenar los tiros de tres puntos que proponía Talleres y por esto El Matador sacaba diferencia. 25-26 finalizaba el primer cuarto.

    En el segundo período, con Truviano y Gamero a la cabeza, los dirigidos por Rodrigo Alvaro empezaron a aumentar la distancia a su favor.  39-49, se iban al descanso largo.

     Rivadavia salió con otra mentalidad hacia el tercer cuarto. Marcó mejor en defensa y encontró en Nicolás Seoane la carta goleadora para acercarse en el score.  62-67, seguía arriba El Matador.

     El último período fue vibrante. Ninguno se guardó nada. En el local, Cabañez se puso el equipo al hombro, mientras que en la visita, Borguetti hizo lo propio. Justamente el base Naranja fue el que dio vuelta la historia con tiros libres determinantes, como pasó semanas atrás frente a Sociedad Española.

     Talleres lo pudo haber ganado pero los puntos se quedaron en el Este mendocino. Victoria rivadaviense por 83 a 79, que lo pone en las principales posiciones de la Conferencia Centro – Oeste.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (83): N. Seoane 22, D. Arce 3,  D. Cabañez 15, F. Ronco 16, A. Trejo 20 (FI), A. Gómez 4, N. Jerez 0,   F. Alberici 3. DT: Fernando Minelli.

ANDES TALLERES (79): S. Truviano 17, F. Espinosa 14, L. Diaz 12, J. Gamero 15, M. Garcia 2 (FI), I. Herrera 4, J. Naman 5, R. Borghetti 8, S. Egas 2. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Famad David y Sosa Matías.

Parciales: 25-26; 39-49 y 62-67.

Tiros libres: Rivadavia: 16/26. Talleres: 4/6.

5 faltas: no hubo.

Público: 500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE