SE COPÓ EL JARILLERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA ARGENTINA

    Atlético Palmira venció como visitante a Montecaseros en los penales por 14-13 luego de igualar 0-0 en los 90’ del encuentro correspondiente a la Fase Regional I de la Copa Argentina. El partido no fue bueno, aunque mejoró en el ST. Lucas Barrera no pudo convertir su segundo penal en la definición y ahora el Jarillero será el que enfrente a Huracán de San Rafael en la próxima ronda.

    En los primeros 45’, los dos equipos se repartieron la posesión del balón. Eso permitió que el poco juego que había fuera trabado en el mediocampo. Con poca creación por ambos lados. Hay que tener en cuenta que tanto Bermegui como Castro mandaron al campo, desde el inicio, a sus mejores jugadores. Sin embargo y pese a tener un mejor presente, la visita no pudo ser más que el Lobo del Norte en la primera etapa.

    Ya en el complemento, mejoró el Aurinegro porque tuvo un poco más de ideas para juntar a sus jugadores de buen pie. A los 14’ Domínguez remató de lejos y su disparó se fue apenas arriba. La visita se había adueñado del balón, al Albinegro le costaba crear mediante asociación de sus jugadores, pero sí aprovechaba la velocidad de Lucero y Pinea tras los pases/despejes de sus compañeros para inquietar.

    Igualmente era un poco más, no mucho, el Jarillero, que a los 23’ tuvo la más clara de todo el partido. Tras un centro llovido al medio del área, Báez improvisó una chilena y su tiro se estrelló en el travesaño del arco defendido por Basabe. Luego de eso, el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin jugadas claras para convertir. Se fue el tiempo, Ribotta pitó el final y llegaron los disparos desde el punto del penal.

    En la definición desde los doce pasos, ambos elencos mostraron su efectividad e hicieron sufrir a las dos hinchadas. Todos convertían sus remates. Ninguno falló, llevaban 27 penales y se imponía Palmira 14-13, hasta que Barrera en su segunda ejecución lo tiró desviado y así le dio el pase a la siguiente fase a los del Huevo Castro. Ahora el Jarillero viajará a San Rafael para visitar a Huracán por la Fase Regional II.

Síntesis:

Montecaseros (0) (13): Emir Basabe, Lucas Barrera, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Maximiliano Sandoval, Oscar Giacomelli, Jorge Vaché, José Arboit, Nicolás Mignani, Cristian Lucero y Jorge Steiner. DT: Juan Carlos Bermegui.

Palmira (0) (14): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Raúl Páez, Pablo Victoria, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Cristian Mortes, David Pizarro y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Goles: No hubo.

Cambios: PT 18’ Mauricio Domínguez x Dalpoggetto (P). ST 24’ Daniel Pinea x Steiner (M), 29’ Facundo Bailo x Mignani (M), 30’ Exequiel Pacheco x Victoria (P) y 45’ Gonzalo Carmona x Páez (P).

Penales: Montecaseros: Convirtieron Lucero (2), Bailo (2), Barrera, Vaché, Pinea, Arboit, Giacomelli, Sandoval, Tallura, Vallejos y Basabe. Barrera falló su segundo penal.

Palmira: Conviertieron Pizarro (2), Báez (2), Páez (2), Marín, Alonso, Carmona, Domínguez, Pacheco, Sanfilippo, Mortes y Videla.

Aquí el video de las 28 ejecuciones: http://www.youtube.com/watch?v=1jPU-jKMsBA

Cancha: Montecaseros

Público: 750 personas

Árbitro: Sergio Ribotta (San Rafael). Asistentes: Carlos Salinas y Miguel Giacome (San Rafael)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE