TERCERA DERROTA SEGUIDA DEL LOBO DEL NORTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Montecaseros volvió a caer, ésta vez fue en condición de local frente a San Martín de Monte Comán por la 5º fecha de la zona 5. Fue por 1-0 con un tanto de Giacomelli en propio arco. Ahora el Albinegro acumula tres derrotas consecutivas en las que tampoco ha podido convertir.

    El partido inició con dominio del balón por parte de los de Bermegui. Se jugaba más en campo visitante. Por medio de Silva, el elenco local llegaba hasta el fondo. Pero dentro del área no hubo aciertos por parte de Steiner, que lo perdió en dos ocasiones. También Mignani desperdició un tiro frente al arco. Por el lado del Ferroviario, Girabel era el generador de juego y en Aracena y Cruz encontró buena compañía en el medio, para hacer lo posible para asistir a Álvarez y Mansilla.

    Un momento clave en la primera etapa fue la lesión de Pacheco (posible desgarro) a los 13’, ya que eso hizo que en el medio fuera dominio visitante. Allí el partido se hizo de ida y vuelta. Pero no llegaban a inquietar a los arqueros. La primera etapa se iba con mucho vértigo, pero el marcador sin estrenar.

    En la segunda etapa, el conjunto sureño golpeó de entrada. A los 2’, tiro libre de Mansilla y Giacomelli en su intento por despejar el balón, lo metió en su propio arco. Delirio visitante. Desconcierto local. Sin embargo, el Lobo del Norte no decayó e inició la búsqueda de la igualdad, pero el travesaño y el arquero González no se lo permitieron.

    Los de Freire se replegaron y decidieron cuidar con uñas y dientes la ventaja. Pudieron haber ampliado el marcador con alguna contra, aprovechando que Montecaseros fue con todo en busca de la igualdad, pero no lograron profundizar sus contraataques. Igualmente pudieron aguantar y se llevaron un valioso triunfo del Este, que deja al Albinegro con tres derrotas consecutivas por 1-0.

Síntesis:

Montecaseros (0): Emir Basabe, Lucas Barrera, Jorge Vache, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Oscar Giacomelli, Mario Pacheco, Damián Grillo, Nicolás Mignani, Claudio Silva y Jorge Steiner. DT: Juan Carlos Bermegui.

San Martín (Monte Comán) (1): Gabriel González, Facundo Castro, Juan Martínez, Lucas Arturia, Cristian Francisco, Oscar Cruz, Rodrigo Canales, Mauricio Aracena, Nicolás Girabel, Cristian Mansilla y Maximiliano Álvarez. DT: Omar Freire.

Goles: ST 2’ Giacomelli e/c (SM-MC).

Cambios: PT 13’ José Arboit x Pacheco (M). ST 14’ Franco Rodríguez x Cruz (SM), 20’ Javier Barroso x Mansilla (SM), 22’ Facundo Bailo x Giacomelli (M), 31’ Daniel Pinea x Grillo (M) y Bernabe Carretero x Álvarez (SM).

Árbitro: Fabricio Andino. Asistentes: Germán Malovini y Juan Pablo González.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE