UN DÍA A PURO SKATEBOARDING

Por Redacción

SKATEBOARDING: CAMPEONATO NACIONAL

    El pasado sábado 19 de octubre, se realizó en el Skatepark de Rivadavia, la 8va. Fecha del CNSB (Circuito Nacional de Skateboarding) actividad organizada y auspiciada por la Municipalidad de Rivadavia con la colaboración de la Subcomisión de Skate del Centro Deportivo Rivadavia.

    Esta nueva fecha reunió a cientos de jóvenes skaters provenientes de diferentes lugares del País: Palpalá (Jujuy), Bariloche, Salta, Buenos Aires (Ciudad Evita, Avellaneda, Wilde, Lugano, Pilar, San Isidro, Olavarría). Además se sumaron jugadores de Chile y los representantes mendocinos de  Capital, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, San Martin, Junín y de Rivadavia que aportó más de 50 participantes que se hicieron presentes para medirse en la pista.

    Los organizadores afirmaron que pudo observarse muchísimo nivel, algo que se apreció ya en la previa del día viernes 18 y del mismo sábado por la mañana cuando los competidores hicieron un reconocimiento de pista y entrenamiento y que se acentuó llegado el momento de la competencia.

    Debido al viento Zonda, la competencia se retrasó comenzando a las 15:30, a partir de allí, no dejaron de verse los fifty-fifty: boardslide, lipslide, noseslide, tailslide, feeblegrind, nosegrind, Lip: Grab: Melongrap.Flip o kickflip: Heelflip: kickflip. Flip 180: flip 180° frontside y flip 180° backside, 360 flip: 360 shove-it, kickflip. Ollie, Nollie Switch ollie, Fakie ollie. El público se sumó con aplausos y reiterados “ooohhhhh” . El evento deportivo culminó el domingo con la entrega de premios

    Fueron 204 los inscriptos. Familias enteras colmaron la capacidad de alojamiento del Departamento y de lugares vecinos quienes  participaron y disfrutaron no sólo de esta fiesta del Skate Nacional sino también de nuestras bodegas y lugares; quedando el  firme compromiso de volver en el 2014 para participar de instancias similares.

EL JURADO ESTUVO COMPUESTO POR: Daniel Marqués (Salta) Juez, José Rodolfo Lentini (Rivadavia) Juez, Agustín Esparza (Buenos Aire) Filmador, Renzo Cuccia (Mendoza) Fotógrafo, Lucas Magnacco (Buenos Aires) Fotógrafo, Fernando Lezcano (Buenos Aires) Locutor, Sergio Laferrere (Buenos Aires) Organizador general.


PRINCIPIANTES MENORES
1º Agustín Aquila (11) Olavarría (Buenos Aires)
2º Lucas Abarza (12) Palpalá (Jujuy)
3º Bautista Gaggero (9) Pilar (Buenos Aires)
4º Germán Blanco (11) Junín (Mendoza)

PRINCIPIANTES MAYORES
1º Agustín Araguna (15) Rivadavia (Mendoza)
2º Juan Segura (17) Mendoza
3º Franco Leal (14) Mendoza
4º Gastón Bustos (15) Rivadavia (Mendoza)
5º Alejandro Yadala (16) Rivadavia (Mendoza)

AMATEURS
1º Gonzalo Cabrera (20) Chile
2º Fabricio Torelli (22) Maipú
3º Mauro Santi (17) Villanueva (Guaymallén-Mendoza)
4º Ignacio Lentini (Rivadavia) Mendoza
5º David Naldi (26) Mendoza

FUENTE Y FOTOS: Prensa Municipalidad de Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE