A LO RIVADAVIA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Sufriendo hasta el final, transpirando hasta la última gota, así fue el triunfo del Naranja, como dice el título, a lo Rivadavia. En un encuentro donde los dos necesitaban la victoria para empezar a escalar posiciones, fue el local quien se quedó con los dos puntos. Ronco con 18 tantos y Campos con 19, lo mejor de la noche.

     La paridad entre ambos equipos fue notable. Es así que los dos primeros cuartos finalizaron igualados. 15-15 el primero y 17-17 el segundo. 32 iguales se iban al descanso largo.

     En el tercer período, comenzó el nerviosismo y la irregularidad. Ninguno lograba sacar grandes diferencias. Facundo terminó arriba por un triple finalizado el cuarto (51-54).

     Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Con mucho esfuerzo y dos triples seguidos de Nahuel Jerez (gritados con el alma), Rivadavia se puso arriba en el marcador faltando dos minutos y medio para el final. Facundo dio pelea y estuvo en partido hasta que la chicharra dio por terminado el match.

     Fue victoria del Naranja por 72 a 69 sin sobrarle nada. Los de Minelli volvieron a ganar luego de tres derrotas seguidas, y ahora deberá enfrentar a Olimpia de Catamarca este domingo desde las 21hs, también en condición de local.    

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (72): Cabañez 4, Seoane 16, Arce 5, Ronco 18, Trejo 13 (FI), Alberici 4, Gómez 0, Llaver 2, Jerez 10. DT: Fernando Minelli.

FACUNDO (69): Fuentes 7, Gómez 15, Orona 18, Campos 19, Lara 4 (FI), Vergara 2, Cabrera Nieto 4, Granillo 0. DT: Alfredo Carrizo.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Pérez Marcelo y Paz Pablo.

Parciales: 15-15; 32-32 y 51-54.

5 faltas: Lara.

Público: 600 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE