CON RÓLDAN EN LA TRIBUNA, SE LUCIÓ EL CHACA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Se despertó el León señores. Atlético San Martín le ganó 3-0 a San Martín de Monte Comán con goles de Mauro Goette, Gustavo Reggi (p) y Hernán Palacios. Ante la mirada de Carlos Roldán, nuevo DT, desde la tribuna, los jugadores albirrojos demostraron que quieren cambiar el presente y la llegada del Negro les dio confianza para vencer con claridad a los de Freire.

    El primer tiempo comenzó parejo con la pelota repartida y sin ideas claras para ninguno. La primera clara fue para la visita cuando Mansilla tocó para Francisco, este centró y Morán la mandó por arriba. Luego el Chacarero se hizo dominador del balón mediante Goette y Suárez y sumado al buen pie de Zárate, la velocidad de Saucedo y la presión en ataque de Reggi comenzó a generar situaciones netas de gol.

    A los 19’ Saucedo desbordó y centró para Reggi que definió de palomita y se fue pegada al palo. Luego el Gringo volvió a perder dos chances en soledad. También tuvo la suya Zárate que entró por atrás para empujar un centro de Saucedo, pero su tiro fue salvado en la línea por Dichara. Hasta que el León tuvo su justo premio en el minuto final del PT. Goette tomó el balón y de media distancia remató clavándola al ángulo, imposible para Dichara, generando así el delirio de todos. Se iba tranquilo el León al entretiempo.

    Para la segunda parte, San Martín salió con la misma actitud pero fue más efectivo. Se jugaba en campo del Ferroviario, tal es así que a los 14’ el enano Zárate fue derribado dentro del área. El Gringo Reggi se hizo cargo de la ejecución y cambió por gol su tiro. A los 24’ ingresó Palacios por el 9 y demostrando sus ganas y empuje al minuto avisó con un tiro que fue salvado en la línea. Pero ahí nomás aprovechó un centro de Cuffaro Russo y de cabeza convirtió su ansiado gol.

    Con el marcador a su favor, el Albirrojo entregó la posesión del balón y retrocedió algo en el campo de juego. De esa forma empezó a correr al jugador que tenía el esférico, generando un desgaste tal vez innecesario cuando podría haber mantenido la redonda y distribuirla por todo el ancho del campo. De todas formas, se pudo ver a un equipo más seguro y confiado que por primera vez en el torneo demostró que tiene con qué pelear por más.

Síntesis:

San Martín (3): Nahuel Colombo, Guillermo Aguirre, Cristian Cuffaro Russo, Gabriel Andrada, Nicolás Tersigni, Mauro Goette, Jonathan Suárez, Claudio Ojeda, Cristian Zárate, Iván Saucedo y Gustavo Reggi. DT: Fernando Morán y Mauricio Bartolomé.

San Martín (Monte Comán) (0): Emiliano Dichara, Enzo Garro, Lucas Arturia, Darío Salas, Cristian Francisco, Oscar Cruz, Rodrigo Canales, Mauricio Aracena, Ulises Morán, Javier Barroso y Cristian Mansilla. DT: Omar Freire.

Goles: PT 47’ Goette (SM). ST 15’ Reggi-p- (SM) y 26’ Palacios (SM).

Cambios: ST al inicio, Nicolás Girabel x Barroso y Franco Rodríguez x Aracena (SMMC), 11’ Bruno Zandanel x Andrada (SM), 20’ Agustín Beltrame x Saucedo (SM), 24’ Hernán Palacios x Reggi (SM) y 25’ Nicolás Hernández (SMMC).

Árbitro: Manuel Sosa (Tunuyán). Asistentes: Juan Carlos Núñez y Carlos Páez (Tunuyán).
  

FOTO: Javier Escudero (Zona Chacarera)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE