CORONADOS EN SAN MARTÍN

Por Redacción
AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING
    Este domingo, en el kartódromo de San Martín se llevó a cabo la última fecha del campeonato argentino de Karting donde se consagraron campeones: Crivelli (ICC Sudam), Palazzo (Sudam junior), Piñeiro (prejunior) y Olmedo (promocional). Además se confirmó que en el 2014 volverá a disputarse el Campeonato Argentino y el Trofeo CNK en San Martín.

    Ayer se cumplió con la 6º y última fecha del Campeonato Argentino. Allí se pudo observar un alto nivel en cada una de las competencias disputadas y también sirvió para conocer a los nuevos monarcas consagrados este año.
    En la categoría vedette del certamen (ICC Sudam) se vio cómo Franco Crivelli tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con el 1, debido a que largó desde el fondo por una rotura de la cadena el día sábado. La carrera final quedó en manos de Esteban Fernández, que hizo lo posible para quedarse con el título. Sin embargo el cuarto puesto de Crivelli alcanzó para campeonar.
    En Junior, la gloria se la llevó Hernán Palazzo y lo hizo sin demasiados problemas porque el 2º lugar en la final, detrás de Kevin Quevedo, le alcanzó para ser el nuevo campeón de la divisional más pareja que tiene el campeonato. El mendocino Jorge Vitar no pudo pelear por el título debido a que su kart no tuvo el rendimiento necesario y finalizó 9º.
    En Prejunior la definición fue muy pareja y por momentos incierta, ya que Lautaro Piñeiro y Guido Moggia se prestaban, con el paso de las vueltas, la corona. Pero finalmente fue Piñeiro quien avanzó a la 5º colocación para ser el nuevo campeón. Santiago Chiarella mostró un ritmo impecable para quedarse con el triunfo en la carrera.
    Mientras tanto en Promocional, el sábado ya se sabía del bicampeonato obtenido por Jeremías Olmedo. Igualmente Olmedo salió el domingo y con un triunfo de punta a punta confirmó su obtención del título. El mendocino Valentino Santero se apuntaba como candidato, pero se retrasó en la primera curva y finalizó 6º. Tomás Martín fue el que estuvo cerca del podio al culminar 4º.
    Un gran fin de semana se vivió el kartódromo de San Martín y no fue el último, ya que ayer quedó confirmado que el año próximo el Campeonato Argentino y el Trofeo CNK volverán a tener una fecha en el departamento esteño.
FUENTE: Ovación (Diario UNO)
FOTO: Curva 1 Kart

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE