CUARTO EMPATE SEGUIDO Y DEJÓ LA PUNTA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira igualó 2-2 como local frente a Murialdo, último en la zona, y dejó escapar dos puntos y la punta. Los goles los convirtieron Villaseca y Báez para el Jarillero y Olivera y Vera, de penal, para el Canario. Ahora los de Gustavo Castro se ubican en el 2° lugar con 14pts, al igual que Argentino, detrás de Independiente Villa Obrera que tiene 15 unidades.

    No llevaban ni un minuto de juego y Murialdo tuvo dos situaciones de gol que fueron salvadas por Videla y enviadas al córner. Luego redujeron la intensidad de juego, pero siempre intentado asociarse para generar peligro en los arcos. La apertura del marcador llegó por medio de Villaseca, que aprovechó su velocidad para luego definir ante Leonardi para poner el encuentro 1-0 en favor del Jarillero.

    Dos minutos después del gol, un tiro libre de Báez pasó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Leonardi. La primera etapa transcurrió con pocas situaciones de gol, manejando mejor el balón el Aurinegro. Sin embargo, cuando se diluía el PT y nadie lo esperaba, Olivera de tiro libre marcó el empate.

    Sólo pasó un minuto del ST, cuando Báez convirtió la ventaja para la Escoba y así desnivelar el marcador desde el inicio. Pero le costó hacerlo valer al elenco de Huevo Castro. Así fue que Irañeta, uno de los puntos altos del Canario, desbordó por izquierda y dentro del área fue derribado por Alonso, que veía la segunda amarilla. Penal a favor y un jugador más, el panorama cambiaba en favor de Murialdo.

    El enano Vera fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, lo hizo fuerte al medio y marcó el 2-2. Los de Funes intentaban hacer valer la superioridad numérica, pero no les era fácil. A los 21’, Vera tuvo una clara, rematando cruzado y el balón yéndose apenas desviado. A los 27’ Guardia, que había entrado 4’ antes, le dio una patada innecesaria a Domínguez y vio la roja directa. Todo igual para ambos. Y así culminó.

    El Jarillero dejó pasar una nueva chance para ser puntero en soledad y ahora bajó al segundo lugar, que comparte con Argentino. Ambos detrás de Independiente Villa Obrera. Palmira mantiene el invicto en el torneo, pero acumula cuatro encuentros seguidos con empates (2 de local y 2 de visitante).

Síntesis:

Palmira (2): Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Raúl Páez, Mauricio Domínguez, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Cristian Mortes, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Murialdo (2): Carlos Leonardi, Claudio Camargo, Matías Manrique, Cristian Sánchez, Franco D’Ascanio, Adrián Escudero, Marcos Olivera, Emiliano Rodríguez, Daniel Ciaurro, Roberto Vera e Ignacio Irañeta. DT: Omar Funes.

Goles: PT 17’ Villaseca (P) y 47’ Olivera (M). ST 1’ Báez (P) y 14’ Vera-p- (M).

Cambios: ST 19’ David Pizarro x Sanfilippo (P), 23’ Matias Guardia x Ciaurro (M), 25’ Iván Costantini x Dalpoggetto (P), 33’ Eber Navarro x Domínguez (P) y 37’ Jonathan Barrera x Vera (M).

Incidencias: ST 13’ Expulsado Alonso (P) por doble amarilla y 27’ Expulsado Guardia (M) por juego brusco.

Árbitro: Federico Fernández. Asistentes: Javier Vega y Sebastián Márquez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE