DERROTA QUE DUELE, Y MUCHO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético San Martín cayó en condición de local por 1-0 con Gimnasia por la 10º fecha de la zona 5. El único tanto del encuentro lo marcó Farías. El Chacarero fue un equipo con ideas y que intentó con la pelota al piso en el PT, pero en el ST se vino abajo y completamente desordenado buscó el empate como fuera aunque no lo logró. Como consecuencia sigue en el fondo de la tabla y cada vez se hunde más.
    En la semana, Roldán les pidió a los jugadores que intenten jugar por abajo, salir desde el fondo tocando, generar con jugadas asociadas. Esto en el PT, los chacareros pudieron plasmarlo por momentos, pero siempre faltaba el toque final para convertir. Ojeda, Saucedo e Imperiale desbordaron y llegaron a centrar pero nadie podía darle el cierre a la jugada.

    Saucedo tuvo un cabezazo, tras un gran pase de Zárate, en el que Alasia se lució para sacar al córner. Pasaron algunos minutos, centro desde la izquierda al corazón del área chacarera, fallo de Colombo que aprovechó Farías para poner el 1-0. Luego estuvo cerca el Lobo de poner el 2-0, pero la definieron mal. Después fue el turno del Chaca con dos ocasiones mal definidas, primero por Reggi y, en la última del PT, por Zárate de frente al arco y sin marca.

    Para el ST, Roldán decidió el ingreso de Palacios y la salida de Goicoechea en clara señal de que pasaría a defender con tres para ir en busca de todo. Sin embargo y a pesar de que el Gringo entró bien, el León se mostró muy deslucido y desordenado con respecto a la primera etapa. Sobraron espacios para que el Lobo tuviera situaciones de contra. Tal es así que Cuffaro Russo salvó una y otra Colombo con una excelente tapada mano a mano con Navarro.

    El Albirrojo estaba jugado a todo o nada, así que iba con más amor propio que con ideas. Pese a ello tuvo dos situaciones abajo del arco que no supo aprovechar. Tampoco lo ayudó la suerte. El Mensana cuidó con uñas y dientes el valioso triunfo y se llevó los tres puntos al Parque. Ahora, Roldán y su CT junto con el plantel tendrán que trabajar mucho de cara a lo que viene si no quieren sufrir la eliminación en Copa Argentina y la lucha por permanecer. En este momento se encuentra en descenso.

Síntesis:

San Martín (0): Nahuel Colombo, Leopoldo De la Vega, Cristian Cuffaro Russo, Guillermo Aguirre, Esteban Goicoechea, Claudio Ojeda, Mauro Goette, Daniel Imperiale, Cristian Zárate, Iván Saucedo y Gustavo Reggi. DT: Carlos Roldán.

Gimnasia (1): Matías Alasia, Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Neri Espinosa, Maxi Montiveros, Ernesto Garín, Luciano Peinado, Sergio Oga, Lucas Farías y Germán Gigena. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 20’ Farías (G).

Cambios: ST al inicio Hernán Palacios x Goicoechea (SM), 16’ Matías Navarro x Gigena (G), 24’ Carlos Pralong x Ojeda (SM) y Dante Formica x Garín (G), 33’ Fernando Pistone x Oga (G) y 40’ Juan Paulo Suraci x Saucedo (SM).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Federico Fernández y Alejandro Casá.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE