EL LEÓN MORDIÓ PRIMERO Y MÁS FUERTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA ARGENTINA

    Atlético San Martín venció por 2-1 como local a Gutiérrez Sport Club por el encuentro correspondiente a la Fase Preliminar Regional II y de ésta forma continúa en la Copa Argentina 2013-2014. Los dos goles chacareros fueron de Suraci. Había empatado momentáneamente Riquero. En la siguiente fase enfrentará a Huracán de San Rafael.

    Noche de Copa. Noche especial. Carlos Roldán volvía a sentarse en el banco del Chacarero luego de aproximadamente 10 años. Para este encuentro el Negro paró un equipo con jugadores que no tenían mucha actividad en Argentino B y algunos juveniles como relevos. La confianza que les dio el DT hizo efecto y los jugadores demostraron que le pueden dar réditos.

    El León golpeó de entrada, ya que a los 2’ Suraci conectó un cabezazo al que Romero no pudo llegar y generó el delirio de todos, ante su clásica acrobacia para festejar. Además el Tanque se sacó las ganas de gritar gol que tenía atragantadas. Luego el Chaca tuvo una situación que pudo haber servido para sacar mayor ventaja, pero entre Romero y el palo impidieron el gol de Ojeda.

    Los de Roldán manejaban bien el balón con Suárez e Imperiale por el medio y por las bandas con Pralong y Ojeda. Sin embargo, el Perro encontró la igualdad tras una buena jugada colectiva que culminó con Riquero poniendo el 1-1 para la visita. Parecía que se despertaban los de Scivoletto. Aunque San Martín convirtió el segundo con Ojeda, de cabeza, pero fue anulado por un supuesto offside. De allí en más el Cele tuvo la posesión y llegó al área albirroja con peligro, pero siempre respondió la figura de Colombo.

    En la segunda etapa, a los pocos minutos ya había una jugada por lado en la que estuvieron cerca de convertir. Hasta que a los 8’, volvió a aparecer el acróbata del gol Suraci, que de cabeza aprovechó un rebote en el travesaño. Tras ponerse arriba, el partido se hizo más peleado en el mediocampo y se jugaba un poco más en campo albirrojo. Tal es así que Colombo fue exigido en varias ocasiones en las cuales respondió con eficiencia y no pasó sobresaltos.

    La llegada de Roldán a este San Martín le cambió el rumbo, ahora es un equipo que quiere ser y se siente protagonista. Que siempre intenta jugar, pero que no por eso deja de meter en cada pelota. La confianza hace que el Chacarero haya ganado su segundo partido seguido y que en este caso clasifique a la siguiente fase de la Copa. Allí enfrentará a Huracán de San Rafael, que venció 4-1 a Palmira en el Sur y por lo tanto no habrá clásico del Este. El gol jarillero lo anotó Dalpoggetto. 

Síntesis:

San Martín (2): Nahuel Colombo, Leopoldo De la Vega, Cristian Cuffaro Russo, Guillermo Aguirre, Esteban Goicoechea, Carlos Pralong, Jonathan Suárez, Daniel Imperiale, Claudio Ojeda, Hernán Palacios y Juan Paulo Suraci. DT: Carlos Roldán.


Gutiérrez (1): Leonardo Romero, Alexis Viscarra, Alejandro Abba, Diego Pérez, Franco Olmos, Guido Gardeano, Mauricio Arce, Gabriel Sanabria, Nicolás Arce, Patricio Riquero y Franco Hita. DT: Sergio Scivoletto.


Goles: PT 2’ Suraci (SM) y 18’ Riquero (G). ST 7’ Suraci (SM).

Cambios: ST: 18’ José Ortíz x Olmos (G), 25’ Matías Minich x Sanabria (G), 32’ Fernando Abba x Gardeano (G), 41’ Bruno Oviedo x Imperiale (SM), 43’ Agustín Beltrame x Suraci (SM) y 45’ Emmanuel Vargas x Palacios (SM).

Árbitro: Germán Malovini. Asistentes: Guillermo Davila y Javier Vega.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE