EL LOBO DEL NORTE GANÓ Y SALIÓ DEL FONDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Montecaseros, que llegaba último, le ganó por 2-0 como local a Pacífico, que llegaba como líder, por la 9° fecha de la zona 5. Los goles fueron convertidos por Aporta en la primera parte y por Pinea en la segunda. En el final del PT en la visita fue expulsado Cipriani. Ahora los de Bermegui suben posiciones y quedan a tres unidades de su vencido y de Gutiérrez que juega mañana.

    El triunfo del Lobo del Norte no tiene discusión, fue con claridad. Desde el inicio presionó bien arriba, generando errores defensivos y en Molini. Quizás esto haya sido consecuencia de que Buxó tuvo que realizar varios cambios con respecto a la defensa del partido pasado, por lesiones y suspendidos. Así fue que a los 11’ Valdez sacó en la línea lo que era gol de Grillo.

    Entre idas y vueltas, sumado a los pelotazos con posiciones en offside del Lobo del Sur, llegó un desborde de Pinea que la metió al medio y por atrás apareció Aporta para convertir su tanto.  Luego de ese gol, el equipo de Bermegui se adelantó un poco más en el campo y generó situaciones, como la de Tallura que estrelló un cabezazo en el travesaño. La visita intentaba con disparos desde lejos, pero siempre respondió con certeza Basabe. El PT se cerró con la expulsión de Cipriani por una plancha sobre Vallejos.

    Para el segundo tiempo, Buxó buscó adelantar al equipo con la salida de Gadea y el ingreso de Rosón. Pero le costó mucho trabajo a los sureños generar situaciones claras de peligro. La defensa de Montecaseros mostraba mucha firmeza y seguridad, sumado a la presión y el quite de Vaché y Giacomelli en el medio. Así fue que a los 24’ salió un pelotazo, al que Molini salió apresurado para atrapar, pero fue más rápido el Mocha Pinea para anticipar y convertir el 2-0.

    Llegó la tranquilidad para los locales, que tuvieron algunas más para agrandar el marcador. También tuvo alguna Pacífico, la más importante fue una salvada de Vallejos en la línea que era el descuento. Luego Molini, con más errores que aciertos, se lució con un par de tapadas importantes. Pitazo final y delirio del Lobo del Norte, que hace tres encuentros que no cae con dos triunfos y un empate. De esa forma deja el fondo para sumarse a la pelea importante.

Síntesis:

Montecaseros (2): Emir Basabe, Lucas Barrera, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Maxi Sandoval, Oscar Giacomelli, Jorge Vaché, Damián Grillo, Nicolás Mignani, Juan Aporta y Daniel Pinea. DT: Juan Carlos Bermegui.

Pacífico (0): Luciano Molini, Ezequiel Gadea, Facundo Rodríguez, Alfredo Valdez, Claudio Clavijo, Marcos Azcurra, Mario Marchetti, Pablo Barroso, Carlos Alaniz, Rubén Pérez y Luciano Cipriani. DT: Miguel Buxó.

Goles: PT 20’ Aporta (M). ST 24’ Pinea (M).

Cambios: ST al inicio, Miguel Rosón x Gadea (P), 22’ Guillermo Bodnarsky x Clavijo y Ezequiel Riera x Alaniz (P), 23’ Mario Pacheco x Mignani (M), 26’ Cristian Lucero x Aporta (M) y 30’ José Arboit x Giacomelli (M).

Incidencias: PT 48’ Expulsado Cipriani (P), roja directa.

Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Guillermo Davila y Juan Pablo González. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE