EN EL SUR NO ENCONTRÓ EL NORTE Y QUEDÓ AFUERA

Por Redacción

FÚTBOL: COPA ARGENTINA

    Atlético San Martín cayó 3-1 en San Rafael ante Huracán por la Fase Preliminar Regional III de la Copa Argentina. El Globo sureño fue más que el Chacarero, que no encuentra el camino y está inmerso en un pozo futbolístico del cual le cuesta salir. Ahora, eliminado en la Copa, debe apuntar de lleno a salir del fondo en el Argentino B. El próximo domingo visita al CEC.

    En la primera parte, el Azuloro supo aprovechar los problemas de manejo del balón en el mediocampo y en la defensa del Chacarero. Así fue que a los 16’ llegaba un gol de Villalba, pero este fue anulado por offside. Sin embargo, no tardaría en llegar la ventaja de local tras ahogar y presionar en las salidas del León. A los 31’ Villalba de cabeza puso el 1-0. Y ahí nomás a los 33’ de contragolpe, centro de Díaz y gol de Piergüidi.

    Duro golpe para el Chacarero, que en defensa y el medio se mostraba desbalanceado y sin creación. En la segunda parte, pocos minutos iniciada, ante un nuevo error defensivo volvió a convertir Piergüidi para en cierto modo liquidar el pleito. Aunque un poco hizo ilusionar el gol del descuento de Vargas, aprovechando un rebote de Bielli. En ese momento el equipo de Roldán fue puro empuje y metió en su campo al Globo.

    Herido en el orgullo iba el Chacarero, Beltrame tuvo dos situaciones que no pudo hacer valer. El Globo relajado, le entregó el esférico a San Martín y lo esperó para salir de contra. Pudo haber estirado el marcador pero no estuvo fino en la definición. Fue final y afuera el León, que ahora apuntará a levantar cabeza en el Argentino B, el domingo frente al CEC la primera final.

Síntesis:

Huracán (San Rafael) (3): Matías Bielli, Daniel Giannoni, Guillermo Franco, Mauricio Pérez, Marcelo Carrizo, Darío Ruiz, Franco Valori, Mario Rebeco, Emanuel Díaz, Antonio Piergüidi e Ismael Villalba. DT: Andrés Villafañe.

San Martín (1): Nahuel Colombo, Bruno Zandanel, Gabriel Andrada, Gastón Panella, Matías Marín, Nicolás Tersigni, Bruno Oviedo, Jonathan Suárez, Carlos Pralong, Hernán Palacios y Juan Paulo Suraci. DT: Carlos Roldán.

Goles: PT 31’ Villalba (H) y 33’ Piergüidi (H). ST 8’ Piergüidi (H) y 13’ Vargas (SM).

Cambios: PT 41’ Emmanuel Vargas x Tersigni (SM). ST 10’ Nicolás Cía x Piergüidi (H) y Agustín Beltrame x Palacios (SM), 24’ Roberto Carrizo x Rebeco (H) y 38’ Adrián Hidalgo x Villalba (H).

Árbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao). Asistentes: Diego Martínez y Aldo Hernández (San Luis).

Cancha: Pretel Hermanos (HSR)

FOTO: Archivo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE