Por Redacción
AUTOMOVILISMO: SÚPER TC2000
Pese a un abandono por problemas
eléctricos, Matías Rossi (Toyota) festejó
su primer Campeonato Argentino de
Súper TC2000 al finalizar la penúltima fecha del certamen en el
Autódromo Ciudad de San Martín. La carrera fue ganada de punta a punta por Agustín Canapino (Chevrolet), seguido
de Emiliano Spataro (Renault) y Facundo
Ardusso (Fiat). El local Bernardo Llaver (Toyota) finalizó en la 10º
colocación.
Tal es así que cuando su Toyota Corolla
quedó a la vera de la pista, y él siguió atentamente cada vuelta desde uno de
los taludes de tierra con los brazos en jarra, no sabía que con el cuarto
puesto de su rival la consagración había llegado nuevamente de la mano del
equipo que conduce Gustavo Aznarez,
como en aquella ocasión en que logró el título de TC2000 con la misma escuadra
en 2011. Esa vez, al igual que hoy y en los otros dos títulos logrados en 2006
y 2007 con Chevrolet, bajo la dirección de Darío Ramonda y Diego
Bruna.
La carrera fue de dominio absoluto de
Canapino. Largó mejor que Rossi y salvo en los momentos en que su Chevrolet
Cruze se puso indómito, donde lo obligó a bloquear en algunos sectores para no
perder el control del auto, pudo evitar que tanto el Corolla como el Fluence de
Spataro le birlaran el puesto para encaminarse a la victoria y ganar así todo
lo disputado el fin de semana: pole, Súper 8 y final.
Detrás
suyo varias situaciones le dieron mayor emoción a esta definición, porque
cuando venía con un buen ritmo un golpe dejó fuera de competencia a José María López (Fiat), y porque
Ardusso no desaprovechó la chance de superar a Rossi cuando en el noveno giro
notó que tenía auto para ir por el podio.
Merece su mención especial Leonel Pernía (Renault), que no
dio por tierra con sus ansias de postergarlo todo hasta la última fecha e ir
por la corona que se le negara en 2012, batallando duro en el Súper 8 y en la
final con todo lo que le entregó su Renault Fluence.
También hubo puntos altos cuando Mariano Werner (Toyota) fue por
Pernía en el intento de que el abandono tempranero de Rossi no lo perjudicara
en la definición, como así también la maniobra en la que Guillermo Ortelli (Renault) superó
a Werner para colaborar con la empresa de su compañero.
El final decretó dos cosas que se grabarían
a fuego en la historia de la categoría: Canapino volvió a demostrar que él y
los Chevrolet del Equipo Pro
Racing son los grandes animadores de la segunda mitad de la
temporada, y que a Matías Rossi le llegó el momento de la consagración en el
Súper TC2000.
Para destacar también fueron las labores de Ricardo Risatti (Honda) que tras
largar 15º llegó en el 7º puesto, así como las de sus compañeros de equipo Christian Ledesma y Damián Fineschi,
que avanzaron varias posiciones hasta que sendos incidentes los relegaron,
volviendo a recuperar puestos para llegar 14º y 17º respectivamente.
Del mismo modo, Mariano Altuna (Peugeot) avanzó 7
puestos para cruzar la meta en el 13º lugar, mientras que Daniel Belli (Chevrolet) escaló
10 lugares viendo flamear la bandera a cuadros en la 16ª posición.
Con estos resultados el certamen tiene a
Rossi con 219 puntos (campeón), seguido de Pernía con 181, Ardusso 150 y
Canapino que suma 145 unidades. El campeonato de marcas lo lidera Toyota
con 358 puntos seguido de Renault con 320 y Equipo Petronas con 265
unidades.
La próxima fecha, última de la presente
temporada, se disputará el 1 de diciembre en el Circuito Internacional Potrero
de los Funes, Provincia de San Luis, donde se definirá el subcampeón y el
Campeonato de Marcas y Equipos.
FUENTE
Y FOTOS: Prensa Súper TC2000
Comentarios
Publicar un comentario