HIJOS DEL RIGOR

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

     La historia volvió a repetirse. Rivadavia venció con lo justo y sufriendo a Olimpia de Catamarca por 62 a 57 y de esta manera finalizó la semana con dos victorias de local en el Torneo Federal de Básquetbol.

     El primer tiempo fue favorable al Naranja mendocino, que terminó seis puntos arriba en el marcador y en el primer período había superado a los catamarqueños por diez (25-15). 34 a 28 se iban al descanso largo.

     En la segunda mitad, comenzaron los aciertos del visitante y los errores del local. Torino comenzó a hacerse fuerte en el perímetro y llevó a que los de López igualaran el match al final del cuarto (44-44).

    En los últimos diez minutos, las imprecisiones fueron protagonistas. Simples errados, pérdidas, hicieron que el encuentro se volviera dramático. La visita se puso arriba en el score y llegó a sacar una diferencia de cinco puntos que Rivadavia faltando menos de dos minutos la pudo igualar.

      En el final,  dos tiros libres de Seoane y  Cabañez, pusieron arriba nuevamente a los dirigidos por Minelli, que pudieron cerrar un partido tan duro como lo había sido el viernes frente a Facundo de La Rioja.

     Victoria de Rivadavia por 62 a 57 que lo pone otra vez en una buena posición con expectativas de alcanzar los ansiados Play Off.

PROTAGONISTA:

DIEGO ARCE: “lo que no se sufre no vale. Ganar así se disfruta más, pero tenemos que seguir mejorando y tratar de cerrar antes los partidos para no correr riesgos”.
   
SÍNTESIS:

RIVADAVIA (62): Seoane 14, Cabañez 2, Arce 13, Ronco 10, Trejo 8 (FI) Alberici 3, Gómez 2,  Llaver 10, Jerez 0. DT: Fernando Minelli.

OLIMPIA (57): Carrizo 2, Sánchez 9, Del Valle 10, Pérez 7, Santucho 8 (FI), Torino 15, Sabadzija 0, Talotti 6. DT: Hugo López.

Árbitros: Germán Martínez y Martín Agüero.

Parciales: 25-15, 34-28 y 44-44.

Tiros Libres: Rivadavia: 17/23 y Olimpia: 6/16.

5 faltas: No hubo.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia

Público: 300 personas

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE