martes, 12 de noviembre de 2013

INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA PARA NIÑOS DE JUNÍN

Por Redacción

POLIDEPORTIVO

    Como parte del programa de Playones Deportivos, y con la participación de los Centros de Desarrollo Deportivo, se está realizando encuentros deportivos, con la participación de niños de 5 a 12 años. Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Deportes de Junín, incluyen la práctica de fútbol, voleibol y la realización de juegos recreativos, a cargo de los profesores del Municipio.

    Se estima que cada jornada cuenta con la participación de más de 50 niños y entre sus objetivos se destaca el promover la actividad física como fuente de salud, alegría y sana diversión. Además, se pretende permitir el buen uso del tiempo libre, alejando a los chicos de la calle, proporcionando bienestar físico y generando espacios de contención a quienes participan de la iniciativa.

    Durante octubre, en el Club Los Barriales, en el Playón de Los Otoyanes y en el Barrio JUN (Ingeniero Giagnoni) se celebraron encuentros deportivos con activa participación de los chicos de los distritos.

    El calendario de actividades indica que el próximo domingo 17 de noviembre, desde las 10, en Los Otoyanes, con la participación de todos los chicos de los playones deportivos del departamento, se disputará la I Maratón Jardín de Esperanza, donde los más de 140 participantes recorrerán las calles de esa localidad.

    Además, el miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, en Alto Verde, desde las 16, y Rodríguez Peña (desde las 18) se desarrollarán nuevas jornadas deportivas entre playones.

    El cierre de este programa, que será el sábado 7 de diciembre, se realizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol, con todos los playones deportivos, desde las 10.

    “Hemos iniciado desde principio de año con todas estas actividades deportivas y seguimos buscando que cada rincón de Junín, cada barrio, cada localidad, cuenten con un espacio donde realizar actividades físicas. Hemos solicitado a los profesores de educación física el compromiso de asumir que este programa sirve como espacio de contención y buscamos mejorar constantemente la forma de trabajo. Ha sido un éxito hasta el momento dada la alta participación de los niños en las actividades y sabemos que la I Maratón tendrá una gran cantidad de chicos compitiendo”, afirmó Mario García, Subsecretario de Deportes de Junín.


FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario