LA 8º DEL ZONAL SUSPENDIDA: FALLECIÓ UN PILOTO

Por Redacción

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO

    El día de ayer, el autódromo Ciudad de San Martín era testigo de una nueva fecha, la 8º, del Zonal Cuyano. Ya se habían corrido las finales de Clase 1 (Ganador Persia) y Clase 2 (Antolín). Luego llegaba el turno de las motos de Súper Bikes, cuando transcurría la quinta vuelta, el piloto Gerónimo Sánchez sufrió un accidente que le ocasionó graves lesiones terminando con su vida.
    Fernando Persia ganó la octava fecha de la Clase 1 y saltó a la punta del campeonato. El sanjuanino tras obtener los puntos de la pole y de la final aventaja a Santaella (que hoy fue quinto) por cinco puntos y medio y entre ellos definirán el título en la última carrera del año. Segundo fue Juan Martín Herrero y tercero Sebastián Pérez.

    Matías Antolín se quedó con la final de la Clase 2 y detrás de él terminó Abdo Girala, ambos definirán el titulo en la última carrera, la diferencia es de diez puntos a favor del sanrafaelino. Antolín ganó pero pegado suyo estuvo casi toda la carrera Girala, la prueba comenzó con Ejea punteando pero en la tercera vuelta hizo un trompo, según el piloto del Fiat Palio fue soplado por quién lo seguía (Antolín) de ahí en más la lucha se centro por el tercer puesto entre Ejea, Malizia y Pontoni y también luchaba por el tercer pelotón Ariel Persia, Suriano y Gonzalo Antolín. La carrera fue por demás entretenida y el plato fuerte será en la última competencia del año.

    Hasta allí todo transcurría con normalidad en una nueva fecha del Zonal Cuyano en el Autódromo Ciudad de San Martín. El turno de las motos del Campeonato Mendocino de Súper Bikes había llegado. Pero la tragedia se hizo presente para paralizar al mundo del automovilismo cuyano. Ya que cuando transitaban el quinto giro, Gerónimo Sánchez perdió el control de su Kawasaki y a una alta velocidad fue a dar contra el muro de cemento que sirve para contener.

    Los médicos tras observar el delicado estado del piloto, lo trasladaron al Hospital Perrupato, donde nada pudieron hacer debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. La noticia del fallecimiento llegó al autódromo generando la tristeza y el llanto de propios y extraños y la automática suspensión del resto de las carreras.

    Gerónimo Sánchez tenía 37 años y era despachante de aeronaves  en LAN Argentina. Había debutado en el motociclismo deportivo este año. La fatalidad truncó la vida de Gerónimo, aunque Palito o Petete seguirá vivo en el recuerdo.

FUENTES: Ovación (Diario UNO) y Mendoza Pista
FOTO: Ovación (Diario UNO)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE