LO MANDARON A VOLAR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Finalizado el encuentro frente a Andes, Cristian Domizi (en ese momento aún era el DT de San Martín) comentó: “Si el viernes no gano, me voy”. Pero una semana antes, previo al encuentro con Montecaseros, Mauricio Bartolomé, vicepresidente del León, había declarado que si no sacaba seis puntos de seis se iba. El Pájaro sacó tres, ya que venció al Lobo del Norte y ayer cayó ante el Croto. Por lo que los dirigentes decidieron este lunes rescindirle el contrato y ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo DT que pueda resolver la situación actual del equipo.

    Allá por el 21 de Marzo de este mismo año llegaba al Atlético Club San Martín, Cristian Domizi, un nombre que siempre sonaba en el Chacarero ante cada búsqueda de un nuevo DT pero que no se había dado por diferentes situaciones. Ahora sí, era el momento. Aunque llegaba para dirigir a un plantel que no estaba bien en lo anímico y que se ubicaba cerca de los puestos de descenso. Restaban cuatro partidos para concluir el torneo y él decidió agarrar el equipo en ese momento y no esperar a la siguiente temporada.

    Pese a haber dirigido sólo dos prácticas, armó un equipo para jugar de visitante ante Andes Talleres. El resultado no lo ayudó (perdió 2-0 jugando mal) y el equipo se metía en la zona baja. Peligro de descenso y mucha presión. Pese a ello, en poco tiempo pudo imponer algunas ideas y generar algo de confianza a jugadores que estaban en muy bajo nivel. Así fue que ganó los dos partidos de local (3-1 a Alianza de Cnel. Moldes y 5-1 a Atenas de Río Cuarto) y empató el de visitante (1-1 con Alvear FBC) lo que le permitió al Chacarero permanecer en el Argentino B.

    Concluyó una mala temporada con San Martín salvándose del descenso en la última fecha, cuando al comienzo se había armado para pelear por el ascenso y ni siquiera pudo clasificar a la segunda ronda. Habían pasado Marcelo Vázquez, J.C. Toresani, Christian Corrales y también la dupla interina entre Fernando Morán y Mauricio Bartolomé. Eso quedaba atrás, ahora era el momento en que Cristian Domizi podía armar su plan de trabajo y formar el plantel que creía conveniente. No perdió el tiempo y él mismo comenzó a comunicarse con diferentes jugadores para convencerlos de jugar en el Albirrojo.

    No tuvo descanso, decidió quedarse en el departamento para preparar todo y comenzar a trabajar con los jugadores que se iban incorporando hasta comenzar la pretemporada oficialmente. Muchos jugadores se fueron, casi el plantel completo de torneo anterior. Llegaron conocidos suyos, de haberlos dirigido o enfrentado en diferentes equipos. Era su momento, el de gestar un equipo que pudiera colmar las expectativas de un pueblo deseoso de logros.

    Lamentablemente las cosas no se le dieron. Le costó armar el equipo, ya sea por suspensiones o lesiones. No pudo ensamblar las piezas y tuvo que cambiar mucho, ya sea de nombres o de sistemas. El equipo jugaba bien sólo por momentos y cuando tenía la posibilidad, no cerraba los partidos. Los resultados no lo acompañaron. Así terminó consiguiendo sólo un triunfo, tres empates y tres derrotas en siete encuentros para ubicarse penúltimo en zona de descenso.

    Por esa razón, la Comisión Directiva decidió rescindir su vínculo con el club tras el último partido para descomprimir la situación y comenzar la búsqueda de un nuevo DT, otro más, para intentar sacar al equipo del pozo con tiempo como para mejorar e intentar clasificar. Ya suenan los apellidos de posibles remplazantes; Roldán, Riggio, Aguirre, Elena, Magistretti, Abaurre, Alfaro, Zwenger, Moya y muchos más.

    El viernes frente a San Martín de Monte Comán el equipo será dirigido por la dupla interina entre Morán-Bartolomé. Luego vendrá el choque por Copa Argentina en el que habrá que esperar si dirige la dupla o ya hay nuevo DT en el cargo. Mientras tanto a este pájaro lo mandaron a volar…

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE