LOS LOBOS NO SE SACARON VENTAJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    En la calurosa tarde de este domingo, Montecaseros empató 2-2 como local frente a Gimnasia por uno de los encuentros de la 7º fecha de la Zona 5. Había empezado ganando el Lobo del Norte con un tempranero gol de Mignani, pero lo empató Oga para el Lobo del Parque. Luego en la segunda etapa, otro gol rápido de Grillo puso arriba a los de Bermegui y finalmente Peinado empató para los de Arias.

    La primera etapa inició con todo, a los 2’ pase del medio hacia afuera para Pinea, que encaró, metió el centro bajo al área donde Grillo la desvió y llegó antes que nadie Mignani para empujarla al gol del equipo esteño. Luego el encuentro se volvió entretenido, ya que Gimnasia iba por la igualdad y Montecaseros quería estirar la ventaja. Los balones llovían en el área defendida por Basabe.

    A los 9’ tras un tiro libre, los defensores del Lobo del Norte no pudieron despejar el balón, que aprovechó Oga para poner al Mensana 1-1. Con el transcurrir de los minutos se hizo de ida y vuelta el juego, con un poco más de manejo del balón por parte de la visita. Los de Bermegui intentaron juntar el juego de Grillo y Mignani con la velocidad de Aporta y Pinea, pero los defensores visitantes sacaron todo. Así se fue el PT.

    Un minuto de juego del ST y el Lobo del Norte sorprendió velozmente con un gol de Grillo para darle la ventaja. Sin embargo, llegaría una mala sólo un minuto más tarde, cuando Cabrera veía la segunda amarilla y dejaba al equipo con uno menos, además generaba la salida de Aporta y el ingreso de J.P. Sandoval. Esto hizo que el conjunto esteño retrocediera en el campo para cuidar la ventaja, generando la embestida del Lobo del Parque.

    A los 24’ el travesaño impidió la igualdad. Y como dice el conocido dicho “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”. Así fue, no al final pero sí a los 26’ cuando Peinado cabeceó a gol un centro pasado de Marclay. Luego los de Arias se apoderaron del balón definitivamente y los de Bermegui intentaban quitar y presionar en el medio para defender el empate. Hubo más goles, uno por lado, pero ambos fueron anulados por offside. Y en la última del partido, J.P. Sandoval cabeceó mal, tras un centro de Grillo, y sólo frente al arco tiró por arriba el triunfo.

    Montecaseros continúa en el fondo de la tabla, pero al menos pudo cortar la racha de derrotas ante un duro y complicado rival, que tuvo un jugador más todo el segundo tiempo. Por ahora, Bermegui continúa en su puesto.

Síntesis:

Montecaseros (2): Emir Basabe, Maxi Sandoval, Jorge Vaché, Adolfo Tallura, José Arboit, Damián Grillo, Oscar Giacomelli, Damián Cabrera, Nicolás Mignani, Juan Aporta y Daniel Pinea. DT: Juan Carlos Bermegui.



Gimnasia (2): Matías Alasia, Matías Figueroa, Raúl Albornoz, Julio Villarino, Ernesto Garín, Maxi Montiveros, Dante Formica, Luciano Peinado, Sergio Oga, Sergio Marclay y Germán Gigena. DT: Sergio Arias.


Goles: PT 2’ Mignani (M) y 9’ Oga (G). ST 1’ Grillo (M) y 26’ Peinado (G).

Cambios: PT 20’ Marcos Benítez x Figueroa (G). ST 8’ Juan Pablo Sandoval x Aporta (M), 11’ Oscar Amaya x Formica (G), 24’ Yamil Sar Sar x Pinea (M), 27’ Lucas Farías x Peinado (G) y 45’ Facundo Bailo x Mignani (M).

Incidencias: ST 2’ Expulsado Cabrera (M) por doble amonestación. 

Árbitro: Milton Pereyra (San Juan). Asistentes: Daniel González y Javier Basualdo (San Juan).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE