ORANGE STARS


Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Centro Deportivo Rivadavia venció 70 a 59 a Red Star de Catamarca por la 12º fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Ronco con 16 puntos, la figura del encuentro.

    El Naranja tuvo  su noche soñada. Ganó sin dejar dudas y dejó atrás, actuaciones donde le tocó sufrir hasta el final. Ya en el primer cuarto se veía el dominio del local. 21-12 se iban arriba los de Minelli.

      En el segundo período, la visita logró descontar tres puntos, sin embargo no encontró nunca juego asociado y sólo dependió de la individualidad de Capitanich (goleador del match con 18 puntos). Terminaba el primer tiempo 36-30.

      Comenzó el tercer cuarto y seguía el dominio de Rivadavia. Ronco estaba intratable debajo del tablero al igual que Trejo y por esto los mendocinos sacaban la máxima diferencia del partido terminado el período: 55-42.

     En los últimos diez minutos, Red Star intentó achicar diferencias jugándose en defensa. Por su parte, el local aprovechó para rotar algunos de sus jugadores y fue ahí donde Jerez se hizo amo y señor del tablero convirtiendo 14 puntos para su equipo.

     Fue final en el Este, victoria Naranja por 70 a 59 que lo deja en la cuarta ubicación a dos puntos de Anzorena de Mendoza e Hindú de Córdoba.

SÍNTESIS

RIVADAVIA (70): Seoane 6, Cabañez 4, Arce 15, Ronco 16, Trejo 15 (FI) Alberici 0, Cortez 0,  Llaver 0,  Jerez 14. DT: Fernando Minelli.

RED STAR (59): Caniza 10, Capitanich 18, Zamboni 4, Juárez 8, Niello 18 (FI), Bernárdez 0, Romero 1, López Carrizo 0. DT: Gabriel Albornoz.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Martín Flores y Francisco Bataller.

Parciales: 21-12, 36-30 y 55-42.

5 faltas: no hubo.

Público: 300 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE