RIVADAVIA – SAN JOSÉ: EL PARTIDO QUE NO TERMINÓ

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO LOCAL A1

Escándalo. El encuentro que  enfrentaba  a los dos finalistas del pasado Súper 8, no finalizó ya que el equipo de San José no quiso seguir a mitad del tercer cuarto. El partido iba 84 a 43 cuando la dupla arbitral Kushnaroff y Sosa se retiró del campo.

El match fue favorable desde el primer minuto para Rivadavia. Un parcial de 11-0 llevó a que el DT de la visita Valentín Puebla pidiera minuto. 29 a 15 terminó el primer cuarto para los del Este.

En el segundo período comenzarían los problemas en San José. Faltando cuatro minutos para irse al entretiempo, dos protestas de Puebla y una de Lucas Rubia, llevaron a que la dupla arbitral le cobrara tres técnicos seguidos a los de Guaymallén, más la expulsión del DT.  62 – 31 se iban al descanso largo.

El  tercer cuarto terminaría siendo el último. Los de Minelli salieron a la cancha con la misma actitud de los primeros dos períodos, sin embargo en la visita, ni Rubia, ni Lombardich, ni Cadillac que habían sido lo más destacado del equipo, estuvieron en el cinco inicial.

Faltando alrededor de cinco minutos para finalizar dicho cuarto, uno de los jóvenes que estaba en cancha (Muler) se fue por cinco faltas y nadie entró para reemplazarlo. Kushnaroff y Sosa le pidieron a Puebla que pusiera a uno de los jugadores que tenía en el banco para completar el quinteto en cancha, pero el DT les manifestó que todos sus dirigidos “están lesionados”.

Con el partido suspendido y con el resultado a favor de 84 a 43, los del Este se quedaron en el campo de juego entrenando con uno de sus preparadores físicos, Omar Devito, pensando en el choque del próximo viernes frente a Atenas por el Torneo Federal de Básquetbol.

Ahora comienzan las preguntas: ¿Qué resolverá el tribunal de disciplinas? ¿Qué pasará con el DT de San José?  

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE