SIN APOYO, NO HAY TORNEO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO DEL INTERIOR

    En estos días se conoció la noticia de que el Centro Deportivo Rivadavia no será partícipe del Torneo del Interior 2014, al cual clasificó por una buena campaña este año en Liga Mendocina. La razón de no participar de este torneo federal, quinta categoría del fútbol argentino, se debe a la falta de apoyo económico.

    Los dirigentes naranjas han decidido bajarse del TdI 2014 porque no tienen la ayuda necesaria de empresarios ni sponsors para poder sobrellevar este tipo de torneos, que cada vez son más deficitarios para los clubes. Ya en el TdI 2013 su participación se decidió muy cerca del inicio del torneo por la misma razón. Finalmente lo disputó porque el gobierno municipal y algún empresario apoyaron económicamente.

    Esas dudas hasta último momento hicieron que Rivadavia no tuviera tiempo para realizar una buena pretemporada ni buscar refuerzos. Sin embargo mantuvo la mayoría del plantel y pudo pelear de igual a igual ante Luján, Palmira y Argentino en el Grupo de la fase inicial. Aunque no consiguió pasar la primera ronda, lo que se observó no fue malo. Este año no quieren correr con la misma suerte.

    Quizás con el apoyo necesario, en el TdI 2013, hubiera podido pelear por algo más, como en años anteriores donde supo ser protagonista. Lamentablemente todo indica que el TdI del año próximo no tendrá la presencia del Naranja. Lo que sufre Rivadavia, también lo sufren otros equipos que han conseguido su pasaje a dicho torneo, como por ejemplo Algarrobal, que está en la búsqueda del sustento necesario.

    Habrá que esperar a la oficialización de esta medida por parte de la dirigencia naranja con la Liga Mendocina o el Consejo Federal, pero todo hace parecer que es una decisión tomada que no será fácil de cambiar. También hay que esperar por las situaciones de los equipos que irían por la Liga Rivadaviense (La Amistad, La Libertad, Tres Acequias y La Dormida), si consiguen lo necesario para formar parte del Torneo del Interior 2014.
    De ésta manera una vez más queda claro que, en lo que al deporte de la zona este respecta, sin apoyo, no hay torneo que se pueda disputar. Y se habla en general porque no sólo lo sufren los equipos de fútbol, también de básquet, hockey, atletas, etc. Cómo hacer para cambiar estas situaciones que lo único que consiguen es alejar a los jóvenes, y no tanto, de la realización de actividades deportivas.
FOTO DE ARCHIVO: Torneo del Interior 2013

Comentarios

  1. xq no dicen quienes son los dirigentes que metieron mano en el club y se llenaron los bolsillos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE