SUSPENDIDO POR LOS ESTÚPIDOS DE SIEMPRE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Permítanme tomarme la licencia de no poner inadaptados en el título y sí estúpidos, porque es una definición más acorde a este tipo de personas. Gente a la que no le interesa el fútbol ni su propio club. Montecaseros y Huracán (San Rafael) igualaban 0-0 a los 40’ del ST cuando uno de estos personajes tiró una bomba de estruendo al campo de juego y se detuvo el partido por al menos 20’ para que luego el árbitro Sosa decidiera suspenderlo.

    Previo al incidente que desencadenaría el anticipado final, el Lobo del Norte y el Globo del Sur mostraron un buen partido en el que jugaban de igual a igual y no podían sacarse diferencias. En la primera etapa, los locales fueron un poco más que los sureños. Llegaban mejor al área contraria con los desbordes y centros de Barrera y Bailo por derecha. Vaché convirtió tras un desvío, pero su gol fue anulado por un supuesto offside. La visita no pudo perforar la seguridad de la defensa local.

    Ya en la segunda etapa, el encuentro se hizo de ida y vuelta con situaciones de peligro por ambos lados. Así fue que para el Globo, Antonio Piergüidi estrelló un remate en el travesaño. Mientras que para el Albinegro, Grillo dentro del área no pudo convertir con un certero remate que despejó Bielli. Todo indicaba que iban a culminar sin diferencias. Sin embargo a los 40’ cuando atacaba el Lobo del Norte, su propia hinchada tiró al campo de juego una bomba de estruendo que explotó cerca del árbitro Sosa y de los jugadores Franco (Huracán) y Pinea (Montecaseros).


    Los tres estaban muy aturdidos por la explosión, pero el defensor de la visita fue el más afectado, tal es así que fue el que más atención necesitó y al decidirse la suspensión fue retirado en camilla. La detención definitiva del juego se tomó tras 25’, una vez calmado todo y luego de que el árbitro y sus asistentes dialogaran con los dos capitanes y con ambos planteles. Ahora habrá que esperar el informe del colegiado y la decisión del Consejo Federal, que puede preverse bastante desfavorable para Montecaseros culpa de los estúpidos de siempre.











Síntesis:

Montecaseros (0): Emir Basabe, Lucas Barrera, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Maximiliano Sandoval, Oscar Giacomelli, Jorge Vaché, Damián Grillo, Facundo Bailo, Juan Aporta y Daniel Pinea. DT: Juan Carlos Bermegui.

Huracán (San Rafael) (0): Matías Bielli, Daniel Giannoni, Guillermo Franco, Walter Paparone, Ezequiel Villalón, Darío Ruiz, Franco Valori, Marcelo Carrizo, Emanuel Díaz, Antonio Piergüidi e Ismael Villalba. DT: Andrés Villafañe.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 17’ Mario Pacheco x Vaché (M), 20’ Mario Rebeco x Villalón (H), 21’ José Arboit x Bailo (M) y 26’ Cristian Lucero x Aporta (M).

Árbitro: Manuel Sosa (Tunuyán). Asistentes: Vicente Pizzolato y Luis Echenique (Eugenio Bustos).

Incidencias: Partido suspendido a los 40’ del ST por la caída de una bomba de estruendo al campo de juego por parte de la parcialidad local que afectó al colegiado y a los jugadores Franco, de la visita, y Pinea, del local. Guillermo Franco (HSR) debido al mareo no podía continuar debidamente el encuentro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE