CON UN PIE EN LA FINAL

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

BÁSQUET – A1

    Centro Deportivo Rivadavia quedó a un paso de volver a jugar una final por octava vez consecutiva. Venció en su estadio a San José 75 a 57 y si este miércoles vuelve a triunfar llegará nuevamente a la última instancia del campeonato doméstico.

    El encuentro comenzó con un clima caliente dentro y fuera de la cancha ya que en las tribunas también se jugó parte de la semifinal con una gran concurrencia del local y el aliento incondicional del conjunto de Guyamellén. El primer cuarto sería favorable a la visita 18 a 17 con estupendas apariciones de Patricio Cadillac.

    En el segundo período seguía la paridad entre ambos, pero El Naranja aprovechó su recambio y dio vuelta el score por un doble. 33-31 se iban al descanso largo.

     Los dirigidos por Fernando Minelli (en el día del cumpleaños del Colo), tuvieron su mejor cuarto con un Chiquito Trejo imparable en la zona Pintada. Por parte de San José, empezó a sentirse el desgaste realizado en el primer tiempo. 55-38 arriba Rivadavia.

     Los últimos diez minutos fueron sólo para cumplir ya que los del Este supieron mantener la ventaja y darse el gusto de mover todo el banco para darles descanso a los titulares.

    Fue final en el estadio Cubierto del Centro Deportivo, victoria de Rivadavia por 75 a 57 y con este resultado pone 1-0 la serie a su favor.


SÍNTESIS

RIVADAVIA (75): Seoane 13, Cabañez 6, Arce 4, Ronco 15, Trejo 24 (FI) Alberici 2, Llaver 7, Jerez 2, Cortez 0, Gómez 0, Balaguer 0, Vargas 2. DT: Fernando Minelli.

SAN JOSÉ (57): Quibar 22, L. Rubia 2, Cadillac 13, Rosales 0, Romero 12 (FI), Gatica 0, Muler 6, Sáez 2. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Barotto, Mellado y Aluz.

Parciales: 17-18; 33-31 y 55-38.

Tiros Libres: Rivadavia: 12/23. San José: 9/14.

5 faltas: Alberici, Romero y Quibar.

Público: 300 personas.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE