DE SANTA ROSA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN...

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    El Club Social y Deportivo La Dormida se consagró Campeón del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense al vencer a La Amistad por 3-2. Así conquistó el título de la liga por primera vez en su historia. También le quitó la chance de bicampeonato al Bailantero. Ambos elencos disputarán el Torneo del Interior 2014 desde enero.

    En un campo de juego algo maltratado y con algunos charcos, el juego asociado no se le hizo fácil a los elencos. Pese a ello, los primeros minutos fueron muy entretenidos con los dos equipos intentando doblegar al otro. A los 11’ Ale Martínez tuvo la más clara para el Bailantero. Pero luego, el conjunto santarrosino metió a La Amistad en su campo. El match se hizo algo trabado debido a lo aguerrido de ambos mediocampos.

    El verdeamarelho tuvo las mejores situaciones para convertir, pero sin poder concretarlas. Mientras que los de Corts se fueron acomodando en ataque de a poco con el transcurrir de los minutos. El albiceleste levantó el nivel y así cerca del final pudo darle un golpe inesperado a los de Guerrero, cuando a los 42’ Sarmiento, mediante un centro de Moreno, concretó el 1-0 tras un buen contragolpe. Así se fue un vibrante PT en Montecaseros.

    En el complemento, La Dormida en el inicio retrocedió para cuidar la ventaja y a la hora de atacar lo hizo con poca gente. Mientras que La Amistad buscó como fuera el empate. Lo que lo hizo tan entretenido como la primera etapa. El albiceleste manejaba tranquilo el trámite del encuentro, sin desesperarse. Por el lado del bailantero, se apoderó del balón y fue por la igualdad en cada momento. Le costó poder hacer valer las situaciones creadas. A los 18’ buena jugada colectiva que terminó en remate de Olmedo y Onni la mandó al córner.

        Luego la tuvo Molina, pero su remate se fue desviado del arco defendido por Onni. Unos minutos después se iría expulsado Donaire en el elenco santarrosino y esto le dio un impulso al equipo de Guerrero. Sin embargo el nerviosismo por encontrarse abajo en el marcador y que su rival hacía algo de tiempo no le ayudó a poder empatar. Y esto lo aprovechó el Albiceleste para convertir el 2-0. Ismael remató, tapó Berrocal y en el rebote apareció Moreno.

    El segundo gol significaba un golpe de nocaut para el Bailantero, que hacía pensar que no se levantaba más. A los 40’ Sarmiento luciéndose al definir de emboquillada sobre Berrocal parecía liquidar el pleito. Aunque Molina en dos minutos, 44’ y 46’, ilusionó al verdeamarelho. Pero el pitazo final llegó un minuto después cuando quienes tenían necesidad de empatar esperaban que Sombra agregue más minutos.

    De ésta forma, La Dormida se consagró Campeón del Torneo Clausura 2013. Además le sacó la posibilidad de bicampeonato a La Amistad, que formó un gran plantel con una buena base que será la que afrontará el Torneo del Interior 2014. Al igual que el conjunto santarrosino.

Síntesis:

La Amistad (2): Facundo Berrocal, Leandro Conil, Marcelo Jofré, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez, Emanuel Matta, Dardo Olmedo, Lucas Guerrero, Cristian Núñez, Alejandro Martínez y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

La Dormida (3): Horacio Onni, Walter Acosta, Enzo Panelo, Gustavo Zamarreño, Leonardo Ceballos, Osvaldo Ceballos, Diego Fontemachi, Lucas Moreno, Ramón Donaire, Luis Ceballos y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 42’ Sarmiento (LD). ST 29’ Moreno (LD), 40’ Sarmiento (LD) y 44’ y 46’ Molina (LA).

Cambios: ST 5’ Mauricio Zafarana x Núñez (LA), 14’ Alexis García x Matta (LA), 22’ Iván Ismael x Ceballos, L. (LD), 30’ Javier González x Conil (LA), 32’ Ricardo Loyola x Moreno (LD) y 39’ Oscar Blanco x Ceballos, O. (LD).

Incidencias: ST 23’ Expulsado Donaire (LD) y 33’ Expulsado Zafarana (LA), ambos por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Sosa y Matías Gomina. Cuarto árbitro: Jorge Abba.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros

FOTO: Archivo

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE