EL BOMBÓN ASESINO CORONÓ UNA GRAN NOCHE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BOXEO INTERNACIONAL

    En la noche del viernes y madrugada del sábado se llevó a cabo una gran velada boxística en el Teatro Griego Juan Pablo II de San Martín.  Luego de efectuarse seis combates espectaculares, la sanmartiniana Yésica Marcos volvió y retuvo su título supergallo, mientras que Soledad Matthysse conquistó el título pluma. Además Los Cóndores vencieron 4-1 a Argelia.

    Pasada la 1 de la mañana, con aproximadamente 15.000 personas presentes, subió al ring Yésica Marcos para exponer su título mundial supergallo de la AMB ante la colombiana Angela Marciales Morelo.  En su sexta defensa, “El Bombón Asesino” fue superior ante una rival que no pudo contener los embates de la sanmartiniana.

    Marciales Morelo al ser y sentirse inferior sólo buscó amarrarse a Marcos para no recibir tantos golpes. Mientras la campeona defensora tiraba todo lo que tenía en su repertorio para no dejar dudas. La sanmartiniana fue llevando la pelea con tranquilidad sin pasar ningún sobresalto al no dejar pensar a su contrincante.

    “El Bombón Asesino” castigó a la colombiana un asalto tras otro, haciéndola retroceder y trastabillar, pero aún así no la pudo tirar. En el décimo round Marcos salió con todo, no dejó reaccionar su rival en búsqueda de finalizar por la vía rápida la pelea. Marciales Morelo se mantuvo en pie aunque sin respuesta alguna. Las tarjetas fueron claras, los jueces fallaron los tres 100-90. Yésica Marcos no dejó dudas y mantuvo su título mundial supergallo de la AMB.

Matthysse nueva campeona mundial pluma AMB

    La chubutense Soledad “Itaka” Matthysse, hermana de Lucas, venció a la campeona defensora Ogleidis “La Niña” Suárez de Venezuela. La argentina fue dominadora en todos y cada uno de los rounds. No pudo noquear por falta de potencia en sus golpes, pero los jueces vieron que lo ataques de Matthysse surtieron efecto en Suárez y por eso la dieron vencedora en fallo unánime.

    Apabullando y ahogando a su rival, la chubutense se impuso ante la campeona y de esa forma le arrebató el cinturón pluma de la AMB.  No hay discusión que valga, Soledad Matthysse superó ampliamente a Ogleidis Suárez que pareció no estar a la altura en ningún round y así lo marcaron las tarjetas 100-90, 99-91 y 97-93. De esa manera, Argentina suma un nuevo título mundial de boxeo.

Los Cóndores vencieron a Argelia con claridad

    Como antesala de las dos peleas mundialistas de la noche, el seleccionado argentino enfrentó a Argelia y le ganó con contundencia por 4-1 en lo que fue la 4° fecha de la Liga Mundial de Boxeo.

    El primer combate por la categoría 46-49Kg no se llevó a cabo ya que Ramzi Beloucif no se presentó y así Leandro Blanc venció por walkover y le dio el 1-0 a nuestro país. En el segundo combate por la categoría 56Kg, Alberto Melián dominó a Farid Kennouche tal es así que estuvo cerca del nocaut tanto en el 2° round como en el 3°, pero finalmente consiguió el nocaut técnico en el 4° round.

    En el tercer combate por la categoría 64Kg, Alberto Palmetta no pudo con Abdelkader Chadi y perdió por puntos en fallo unánime. Fue una pelea en la que al argentino le costó asentarse y no pudo concretar bueno ataques. Luego, en el cuarto combate por la categoría 75Kg, fue el turno del mendocino Gabriel Ozán, que debutaba en la Liga Mundial.

    El oriundo de Las Heras fue demasiado contundente para Nordine Samoudi, que no tuvo respuesta ante los ataques perfectos de Ozán. El mendocino manejó con tranquilidad cada uno de los rounds hasta que en el quinto llegó la victoria por nocaut técnico. Finalmente en el quinto combate por la categoría 91Kg, Yamil Peralta le ganó por puntos en fallo unánime a Chouaib Bouloudinats. El argentino olímpico en Londres 2012 tuvo un gran 2° round en el que pudo tirar a su rival, aún así se definió en las tarjetas que lo favorecieron.

    Ahora Los Cóndores esperarán hasta enero del año próximo para viajar a Alemania por la 5° fecha (11/01) y a Italia por la 6° fecha (18/01).

FOTO: Archivo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE