EL LEÓN NO PUEDE SALIR A FLOTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    San Martín volvió a perder y su margen de error, para no descender, se achicó al máximo. Esta vez fue 1-2 como local ante Pacífico. En el PT convirtieron para la visita Clavijo y Cipriani, con una chilena exquisita. Luego Reggi descontó en el ST. Palacios había igualado, pero el línea Néstor Palacios no lo convalido por un supuesto offside que no existió.

    El PT que parecía intrascendente, pero se lo notaba mejor parado al Lobo sureño. Así fue que llegó un pase cruzado desde mitad de cancha para Clavijo que aprovechó la desatención defensiva para poner el 1-0. Ese gol generó mayor presión y nervios en los jugadores chacareros. No daban pie con bola, un error tras otro. Y un nuevo baldazo de agua fría cayó sobre el León.

    A los 20’, Córdoba metió un pase por arriba hacia el medio donde Cipriani tuvo tiempo de pararla de pecho y acomodarse para improvisar una chilena excelente y convertir un golazo. El Chacarero quedó listo para el nocaut, no generaba y su rival intentaba aprovechar cada uno de los errores. Colombo tuvo que aparecer para salvar algunas situaciones.

    En el complemento, ya con Saucedo en cancha (ingresó en el final del PT) y con el ingreso de Reggi el equipo cambió su actitud. Se dio cuenta que si quería algo tenía que ir a buscarlo como fuera. Los desbordes y centros de Saucedo fueron claves. Primero asistió a Reggi que no llegó a empujarla y luego él mismo estrelló un remate en el travesaño. Hasta que Reggi de cabeza pudo descontar tras centro de Tersigni. Todo eso en sólo 10’ del ST. La ilusión de la gente y los jugadores creció.

    Tras el descuento, Roldán mandó a la cancha al último delantero que quedaba en el banco, Palacios. Esto le dio potencia, velocidad y presión en ataque. Saucedo tuvo otra que salvó Córdoba. Ya jugado al todo por el todo, el Albirrojo encontró el empate aunque fue mal anulado por el juez de línea Palacios. Aguirre remató desde afuera del área, Molini dio rebote y Palacios habilitado convirtió, sin embargo el asistente n°2 cometió un grave error anulándolo.

    No habría mucho tiempo más para intentar igualar. A veces ni la suerte acompaña a un equipo caído. Lo cierto es que el Chacarero está en uno de sus peores momentos, tanto futbolístico como anímico y se encuentra hundido en la Zona 5. Ya acumula cuatro derrotas consecutivas en el torneo. Queda un partido para terminar el año (Huracán SR de visitante) y luego tendrán cinco más para intentar mantener la categoría. ¿Podrá Roldán sacarlos a flote?

Síntesis:

San Martín (1): Nahuel Colombo, Nicolás Tersigni, Cristian Cuffaro Russo, Guillermo Aguirre, Matías Marín, Claudio Ojeda, Bruno Oviedo, Daniel Imperiale, Emmanuel Vargas, Agustín Beltrame y Juan Paulo Suraci. DT: Carlos Roldán.

Pacífico (2): Luciano Molini, Facundo Rodríguez, José Luis Zelaye, Iván Marcolini, Ariel Córdoba, Marcos Azcurra, David Garay, Mario Marchetti, Claudio Clavijo, Rubén Pérez y Luciano Cipriani. DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT 7’ Clavijo (P) y 20’ Cipriani (P). ST 9’ Reggi (SM).

Cambios: PT 45’ Iván Saucedo x Beltrame (SM). ST al inicio, Gustavo Reggi x Imperiale (SM), 11’ Hernán Palacios x Suraci (SM), 18’ Miguel Rosón x Pérez (P), 23’ Carlos Alaniz x Clavijo (P) y 31’ Ezequiel Riera x Marchetti (P).

Árbitro: Jesús Castro (Chilecito). Asistentes: Nicolás Valverdi y Néstor Palacios (Chilecito).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE