EL LOCO GUEVARA SE ADUEÑÓ DE SAN MARTÍN

Por Redacción

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTAS

    La 5ª fecha de la temporada de ruta corrida en San Martín estuvo opacada por el error garrafal de un comisario, pero que no opacó la grandiosa victoria del ciclista del equipo continental San Luis Somos Todos.

    La quinta fecha de la temporada de ciclismo de ruta, disputada en el departamento de San Martín, tuvo un final indeseado, producto de una falla garrafal de uno de los comisarios, pero que no opacó la merecida y resonante victoria del puntano Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos).

    La carrera corrida este domingo por la mañana tuvo un final más que polémico, con una “metida de pata” que dejó al desnudo el flojo actuar de uno de los comisarios de carrera: Germán Baigorria.

    El pelotón, que tenía que efectuar seis giros programados en un circuito por rutas esteñas y luego realizar una fracción más para arribar a la llegada, frente al Parque Agnesi, lo cumplió a rajatabla, menos el ciclista puntano Cristian Martínez, compañero de equipo del triunfante Loco Guevara.

    El Chicharrita Cristian Martínez, actual campeón argentino de ruta sub 23, había tomado una luz de diferencia en la penúltima vuelta, tras despegarse del grupo de siete ciclistas que venía punteando la carrerra. Y en el momento de entrar al último giro, el comisario de carrera Baigorria le aseguró que se debía comenzar la fracción final para terminar la prueba, pasando por alto que aún restaba otra vuelta al circuito.

    El pelotón fue advertido de la equivocación y realizó correctamente el último giro. Más adelante, Martínez, del equipo San Luis Somos Todos, se dirigió, luego de la directiva del comisario, hacía la linea de meta en el Parque Agnesi, ante la presencia de un puñado de aficionados que, asombrados, se habían dado cuenta del error. El ciclista puntano cruzó la meta y celebró, aunque no había ninguna autoridad de la carrera para bajarle la bandera.

    Un rato después apareció el pelotón, con Guevara al frente. Hubo reclamos, que se fueron enfriando por que el nombre de San Luis, de una u otra manera, iba a quedar en lo más arriba del podio. ¿Y si no hubiera ganado el Loco Guevara? Seguramente estaríamos hablando de otro desenlace. Un papelón que embarró la estupenda organización que tuvo la gente de San Martín. La organización anunció que el próximo domingo, la sexta fecha se realizará en Rivadavia.

La clasificación
1 Emmanuel Guevara San Luis Somos Todos 3h06m40s
2 Pablo León Municipalidad de Guaymallén m.t
3 Mauricio Rodríguez Jam-Rod/San Rafael m.t
4 Jonathan Guzmán Municipalidad de Guaymallén m.t
5 Miguel Nebot Municipalidad de Maipú m.t
6 Facunfo Roiz Municipalidad de Maipú m.t
7 Diego Panella San Martín

FUENTE Y FOTO: Ovación (Diario UNO) 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE