EL MZ KART TIENE SUS MONARCAS 2013

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: KARTING CUYANO

    Durante el mediodía y la tarde de este domingo, el Kartódromo Internacional de San Martín vivió seis clasificaciones, pre-finales y finales vibrantes a más no poder. Con varios candidatos en cada una de las categorías peleando por el título. Finalmente se consagraron: el sanmartiniano Agustín Palau (Promocional Sthill), Julián Módica (Promocional IAME), Germán Martínez (Pre Junior), Gerónimo Cónsoli (Junior), Carlos Manzano (Súper 4 Tiempos) y Jorge Vitar (Senior Súper Pro).

    Promocional Sthill: el ganador fue Vincenzo Torre, consiguiendo su primer triunfo en el Karting Cuyano. Torre dominó sin muchos sobresaltos luego de superar a Alonso Ortega, aunque este y Emanuel Lucero lo siguieron de cerca. Algunos toques y pequeños trompos entre Franco Meschini y Maximo Palau generaron desconcierto en el público ya que Meschini peleaba por el título. El campeón fue Agustín Palau que culminó en la 5° colocación.



    Promocional IAME: Julián Módica no sufrió en ningún momento y se impuso con comodidad en la carrera, quedándose también con el título. La emoción la pusieron Valentino Santero y Tomás Martín, que se superaban y rozaban en diferentes curvas y vueltas. En el último sobrepaso sobre el sanmartiniano, el hermano de Julián Santero se atrevió a realizarle un gesto irónico tras algunos toques. Luego llegó Nicolás Palau. Tomás Vitar no pudo culminar.



    Pre Junior: Lucas Vicino tuvo un domingo impecable y se quedó con la clasificación, con la pre final y con la final. Por esta razón el campeonato lo definieron detrás suyo. Algún toque entre Emanuel Ideme y Tomás Bonzonella, le permitió sacar diferencias a Germán Martínez en la 2° posición. De esa forma el maipucino se coronó en la categoría.



    Junior: Apasionante carrera se vivió en esta categoría, el puntano Alan Palacio había arrancado bien en punta, pero fue superado por el rivadaviense Javier Núñez y Gerónimo Cónsoli, que peleaban palmo a palmo. Mientras Palacio volvía a sufrir, esta vez se enganchó con Ignacio Broccolo. De esa manera ambos le dejaron servida la carrera a Cónsoli, que estaba pegado a Núñez y lo pudo pasar para quedarse con la carrera y el título.



    Súper 4 Tiempos: Los mellizos Torrent, Agustín y Joaquín, marcaron el ritmo del domingo. Se hicieron con el 1-2 en la clasificación, en la pre final y en la final. Pero el dueño del campeonato es Carlos Manzano que tuvo un domingo muy tranquilo en el que no pasó ningún sobresalto, ya que con su 3° puesto terminó dando trompos de alegría para festejar el título. Quien marchaba segundo en el campeonato, el sanmartiniano Franco Saladino, tuvo un inconveniente mecánico en la pre final cuando iba 3° y debió largar 12°, aún así dio pelea y finalizó 6°.




    Senior Súper Pro: Para el último lo mejor. Y fue así porque recién en la última curva de la última vuelta Jorge Vitar (largó último) se quedó con el triunfo al superar a Federico Geisbuhler, que había dominado toda la carrera. Pero en el final, Geisbuhler se fue apenas de costado y un leve toque de Vitar, mientras lo pasaba por adentro, hizo que se le escapara la victoria. En la tercera colocación quedó Maximiliano Brenot. Una carrera que tuvo mucha emoción y no sólo en los puestos de vanguardia. Se habían guardado para el último, lo mejor.




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE