EL VERDE ES FINALISTA Y VA POR EL ASCENSO

Por Redacción

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA A2

    En un partido con un bajo porcentaje de efectividad, debido a la marca asfixiante de ambos equipos, el conjunto de la Municipalidad de Junín se impuso por 53 a 39 ante la UNCuyo, en el juego definitorio que los puso en la final del torneo clausura. Este viernes recibirá a Municipalidad de Las Heras, a las 21.30 horas, en otra serie al mejor de tres partidos.

    Los primeros minutos del encuentro se jugaron con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, abundando los errores y la falta de definición bajo el tablero, que se vieron ayudados por una aguerrida marca en la que se lograron muy pocas posiciones cómodas de tiro. Tal es así, que finalizado el primer cuarto el tanteador fue  tan solo de 12 a 6 a favor de los locales.

    Al comienzo del segundo cuarto los verdes tuvieron algunos desajustes en la marca, permitiendo que los visitantes tomaran un par de buenas posesiones bajo canasta y de media distancia, lo que incomodó a los locales, al punto que Alberto Martínez tuvo que verse obligado a pedir minuto, realizar algunos cambios y ajustar la marca en la pintura, lo que finalmente terminó dando resultados para confirmar la superioridad del conjunto juninense.

    El segundo tiempo mantuvo el marcador ajustado hasta el último cuarto, en el que los locales se hicieron fuertes en los rebotes, en los dos tableros, lo que les permitió tener más tiempo el balón y lograr convertir un par de tiros externos para ampliar la diferencia que finalmente se mantuvo, para la alegría de los verdes.


La primera final se jugará en Junín

    Será este viernes en el Polideportivo Nº2 Posta del Retamo, a las 21.30 horas frente a Municipalidad de Las Heras, campeón del torneo apertura, quién buscará el ascenso directo a la A1, en caso de consagrarse ganador del certamen.

    En tanto que, la Municipalidad de Junín intentará alzarse con el torneo, para forzar un desempate entre ambos equipos con el fin de acceder al círculo de los privilegiados y resultar campeones anuales de la Federación Mendocina de Básquet.

Chances de ascenso

    El conjunto juninense tiene dos posibilidades de llegar a la máxima categoría del básquetbol provincial. Una de ellas tiene que ver con consagrarse campeón anual, lo que le brindaría el acceso directo a la A1. La otra, sería por medio de un cuadrangular que se disputará entre los dos mejores clasificados de la A2 y los equipos en zona de descenso de la categoría mayor.

FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE