EMPATE BOCHORNOSO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Montecaseros empató 1-1 en su cancha frente a Gutiérrez por la 12° fecha de la Zona 5. Pero el juego y el análisis quedan atrás ante un pésimo arbitraje de Juan Albelo. Este, con sus fallos, terminó generando hechos violentos entre los jugadores, que tampoco ayudaron al espectáculo, dentro del campo. Un papelón que quedó en un magro empate.

    El encuentro comenzó con el Lobo del Norte bien parado y desequilibrando con Aporta, Pinea y Lucero en ataque. A los hermanos Abba, Acosta y Viscarra se les hacía difícil pararlos. Pinea tuvo el gol, pero remató desviado. Sin embargo tuvo revancha más tarde cuando la bajó de pecho y remató de lejos para poner arriba al Albinegro. Luego se salvaría el local ante un cabezazo de Acosta que se iba apenas afuera.

    El PT estuvo bastante cortado por algunos choques y cruces que necesitaron de atención médica como Fernando Abba por un golpe de Pinea y Rodríguez porque se resintió de una lesión. El colegiado permitió el excesivo juego brusco de ambos sin poner límites. Por la pérdida de tiempo, se jugaron 10’ más de los 45 normales. Allí el juez Albelo omitió un claro penal de Alejandro Abba. El defensor tapó con la mano un remate de Lucero que tenía destino de gol. Un minuto después el línea Juan Flores anuló un gol de Pacheco por supuesto offside. Con las pulsaciones altas se iba el PT.

    El complemento inició con Bailo definiendo en soledad a manos de Colli. Minutos después, los jugadores demostraron no haber bajado las pulsaciones del PT. Barrera e Hita se cruzaron en una jugada y ambos terminaron expulsados. Pero no quedó ahí, ya que el delantero del Cele fue corriendo en busca del defensor que se iba tranquilo al vestuario. Ambos jugadores se trenzaron y de atrás se sumaron el resto de jugadores, titulares y suplentes. Todos contra todos, con algunos que intentaban separar.

    La situación pareció llegar a la calma 10’ después. El pésimo árbitro Albelo como consecuencia expulsó a Pinea, delantero del Lobo del Norte, y a Romero, arquero suplente del Perro. Y se reanudó el juego a los 17’ del ST. Los de Scivoletto ahora se volcaban al ataque intentando hacer valer el hombre de más. Rodríguez en una pierna resistía como podía los ataques rivales, así salvó ante Costella. Luego lo perdió Riquero de cabeza.

    Se jugaba en campo del Albinegro. Un nuevo centro llovía sobre su área y Abba desvió el balón de taco, este pegó en el travesaño y en el rebote Minich cabeceó mal para dejarle la bola servida a Rodríguez, en el suelo. Otro desborde de Costella con remate desviado. Hasta que a los 35’ finalmente llegó la igualdad a través de Riquero, que sólo tuvo que empujarla ante un vencido Rodríguez, que se movía como podía.

    Scivoletto le pedía a sus jugadores que remataran de lejos para aprovechar la poca movilidad de Rodríguez ante su lesión. Sin embargo, el retroceso de Montecaseros era muy bueno, despejando todo lo que llegaba. Sobresaliendo las acciones de Cabrera. Albelo sólo dio 8’ cuando el ST estuvo parado mucho más de diez minutos. En esos minutos que parecía que lo podía perder, el Lobo del Norte tuvo dos situaciones para ganarlo. Primero Abba se la sacó a Lucero cuando iba a anotar y en la otra Grillo remató arriba. Pitazo final del deplorable Albelo.

Síntesis:

Montecaseros (1): Mariano Rodríguez, Lucas Barrera, Damián Cabrera, Maximiliano Sandoval, Juan Bautista, Damián Grillo, Oscar Giacomelli, Mario Pacheco, Juan Aporta, Daniel Pinea y Cristian Lucero. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gutiérrez (1): Javier Colli, Alexis Viscarra, Fernando Abba, Alejandro Abba, Rodrigo Acosta, Franco Maldonado, Mauricio Arce, Nicolás Arce, José Ortíz, Franco Hita y Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

Goles: PT 18’ Pinea (M). ST 35’ Riquero (G).

Cambios: ST al inicio, Brian Costella x Abba, A. (G) y Facundo Bailo x Aporta (M) y 19’ Jonathan Tagua x Bautista (M) y Patricio Riquero x Maldonado (G).

Incidencias: ST 5’ Expulsados Barrera (M) e Hita (G) por agresión mutua. En ese mismo momento se generaron agresiones entre ambos jugadores y el resto de los planteles. El partido estuvo parado aproximadamente 15’. A los 14’ como consecuencia de la riña fueron expulsados Pinea (M) y el arquero suplente Romero (G). A los 51’ Expulsado Ortíz (G), doble amarilla.

Árbitro: Juan Albelo (Tilisarao). Asistentes: Juan Flores y Sergio Castro (Tilisarao).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE