GANANDO POR UN SUEÑO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Centro Deportivo Rivadavia consiguió su quinto triunfo consecutivo en este Torneo Federal de Básquetbol. Venció en condición de visitante a Talleres por 78 a 69 y se encuentra en la cuarta ubicación de la Conferencia Centro – Oeste. El Animal Seoane fue el goleador del encuentro con 23 puntos.

     El primer cuarto fue clave. El local no fue efectivo a la hora de atacar y le dejó espacios al Naranja que no los desaprovechó. 8-27 terminaba el score.

    En el segundo período, el partido se equilibró y Talleres comenzó a creer en sí mismo, sobre todo gracias a dos triples seguidos de Maximiliano Bardini. A pesar de esto, el goleo siguió siendo bajo y los de Minelli se iban arriba en el marcador 37 a 25.

     El tercer cuarto fue similar al anterior. El Azulgrana generó muchos ataques pero le costó romper la zona visitante. 42-53, siempre arriba Rivadavia.

      Los últimos diez minutos del match tuvieron dos caras distintas. La primera en la mitad del período, donde Espinosa convirtió dos triples importantes y llegó a poner a su equipo a seis puntos de diferencia. Y la otra realidad fueron los cinco minutos finales donde El Naranja supo contrarrestar la ofensiva local y volver a estar tranquilo.

       Fue final en Andes Talleres, victoria vital para el equipo del Este mendocino por 78 a 69 que le permite soñar cada vez más con alcanzar el objetivo planteado a principio de temporada: los famosos Play Off.

SÍNTESIS

RIVADAVIA (78): Seoane 23, Cabañez 7, Arce 15, Ronco 14, Trejo 17 (FI) Alberici 0, Jerez 0, Cortez 2. DT: Fernando Minelli.

ANDES TALLERES (69): Herrera 11, Espinosa 13, Bardini 13, Gamero 0, García 8 (FI), Fernández 0. Truviano 11, Mera 0, Borghetti 10, Egas 0, Díaz 8. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Andes Talleres.

Árbitros: Sebastián Mellado – Matías Sosa.

Parciales: 8-27; 25-37 y 42-53.

5 faltas: Díaz, García y Alberici.

Público: 150 personas.

FOTO: Archivo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE