ILUSIÓN RIMA CON CAMPEÓN

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – A1

    En un estadio repleto (a pesar del comienzo del Súper 8 en San Martín), Rivadavia venció a Atenas por 76 a 67 y de esta manera quedó a un triunfo de consagrarse nuevamente como campeón. El próximo domingo será la revancha en el Pozo Apache y de ganar, el Naranja conseguirá su sexta corona al hilo, contando el Súper 8 disputado a mediados del corriente año.

     El encuentro fue parejo de principio a fin con un gran clima en las tribunas. Estalles (goleador del partido con 25), empezaba a mostrar todos sus dotes de crack, mientras que Trejo se hacía fuerte en la pintura. 17-18 finalizaba el primer cuarto.

    En el segundo período comenzó la rotación en Rivadavia. Los ingresos de Alberici y Gómez le dieron al local la posibilidad de pasar al frente en el marcador e irse al descanso largo ganando 35 a 33.

      Comenzó el segundo tiempo y Estalles seguía siendo vital en el Apache convirtiendo nueve puntos en dicho cuarto. Sin embargo, Fernando Ronco se puso el equipo al hombro (20 puntos en todo el juego) y desataba la locura en el Este provincial. 60-54 arriba El Naranja.

      Atenas tuvo buenos momentos de Griffa y Joel Sierra pero no le alcanzaron para poder dar el golpe de visitante. Rivadavia supo cerrar el partido en el último minuto y quedó a un paso de un nuevo título para sus vitrinas.

      Fue victoria de los dirigidos por Fernando Minelli por 76 a 67 y el público esteño se ilusiona con otra vuelta más…

A2: Junín, el equipo de Esteban Martínez, jugará frente a Leonardo Murialdo la promoción, buscando un lugar en la máxima categoría de Mendoza. Es al mejor de tres partidos con ventaja de campo para El Canario.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (76): Seoane 9, Cabañez 11, Arce 9, Ronco 20, Trejo 12 (FI), Alberici 7,  Llaver 0,  Jerez 5, Gómez 3 DT: Fernando Minelli.

ATENAS (67): H. Sierra 7, Rosales 3, Estalles 25, Griffa 12, J. Sierra 11 (FI), Jezowich 0, Oteiza 0, A. Blanco 4, Machuca 4. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Sosa, Rosas y Leyton.

Parciales: 17-18, 35-33 y 60-54.

5 faltas: Ronco.

Público: 500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE