sábado, 7 de diciembre de 2013

ILUSIÓN VERDOLAGA

Por Redacción

BÁSQUET – A2

    En un partido con mucho espíritu y buen juego, la Municipalidad de Junín ganó el primer encuentro de las finales por 73 a 49 y ahora le tocará definir el torneo clausura el próximo lunes, en el Vicente Polimeni de Las Heras a las 20 horas. En caso de perder, habrá desempate en el polideportivo Posta del Retamo.

    El comienzo del encuentro mostró a una Municipalidad de Las Heras dominante, logrando un parcial de 6-0 en los primeros minutos de juego. Luego, el conjunto local pudo recuperarse con tiros internos, logrando emparejar el marcador en 8 tantos. Un tiro de tres puntos del conjunto visitante produjo una racha positiva de 7 a 0 que se vio reducida sobre el final del primer cuarto quedando el tanteador 16 a 14 a favor de los azules.

    El segundo periodo vio a un Junín inspirado que rápidamente dio vuelta el marcador, poniéndose 22 a 20 con dos tiros de tres y uno desde la llave de dos puntos. Desde ahí el local se hizo fuerte en la transición del balón, aumentando la diferencia  a seis cuando promediaba la mitad del segundo cuarto. Además,  obligó al rival a cometer dos faltas antideportivas con la intención de cortar el buen juego, lo  que contribuyó a que el primer tiempo finalizara 35 a 25.

     El comienzo del complementario se tornó de ida y vuelta, pero la separación en el score se vio en aumento, con una Municipalidad de Las Heras nerviosa y cometiendo una serie de faltas que lógicamente favorecieron a los  verdes, quiénes no solo tuvieron una buena efectividad desde la línea de libres, sino que aumentaron notablemente la producción desde la periferia, finalizando el tercer cuarto 52 a 37.

    Los diez minutos finales se vivieron con mucho entusiasmo por parte de los simpatizantes juninenses que percibieron a un equipo local enchufado, con una marca sólida y una rotación de pelota que finalizaba en buenas posiciones de anotación, doblegando a su rival para llevar el tanteador a 22 puntos de diferencia a su favor cuando restaban tan solo tres minutos de partido. Un puntaje irremontable para la visita, en un encuentro que culminó en victoria de los dirigidos por Alberto Martínez por 73 a 49.

CHANCES DE ASCENSO

    En caso de ganar el próximo lunes como visitante, el conjunto juninense tendrá dos posibilidades de llegar a la máxima categoría del básquetbol provincial. Una de ellas tiene que ver con consagrarse campeón anual, enfrentándose nuevamente con Municipalidad de Las Heras, por ser el ganador del torneo apertura de la A2.

    La otra, sería por medio de un cuadrangular que se disputará entre los dos mejores clasificados de la A2 y los equipos en zona de descenso de la categoría mayor.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario