LA DÉCADA PERDIDA

Por Hugo Videla y Jorge Ruiz
hugodeleste@gmail.com
jorgedeleste2013@gmail.com

OPINIÓN

   En sólo 10 años, Atlético San Martín pasó de ser el club modelo de Mendoza, a ser el “hazmerreír” del fútbol provincial. Hoy se encuentra con la soga al cuello en el Argentino B, cuarta categoría del fútbol argentino, y esperando el milagro que lo haga permanecer en la misma.

   Muy lejos queda aquel mes de Junio del 2003, cuando el Chacarero con Carlos Roldán como DT jugaba la promoción frente a Talleres de Córdoba, por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy, el Albirrojo da lástima en el Argentino B y está muy cerca de quedar al menos por un año afuera de la competencia federal (si desciende deberá esperar al Torneo del Interior 2015) y sólo disputar la Liga Mendocina.

    Malas decisiones dirigenciales (elecciones de DT, falta de proyectos en inferiores, un grupo de apoyo que abandonó inesperadamente el club, un supuesto partido arreglado, jugadores que nunca rindieron, gastos excesivos en lo económico en cuanto al armado de planteles y más), sumado a un pobre desempeño futbolístico en los últimos años, llevaron a que San Martín perdiera el prestigio y el lugar ganado a mediados del siglo XX, cuando peleaba de igual a igual con los grandes equipos de todo el país por un lugar en primera división.

    Las nueve temporadas consecutivas en la B Nacional, con chances de ascenso y jugando de igual a igual con todos, los grandes clásicos con Independiente, Godoy Cruz y San Martín de San Juan, todo ha quedado en el olvido. Ahora sólo forma parte de la historia grande del club. Un pasado que cuesta creer que volverá a suceder. 

    En la actualidad, en este 2013, los del Este están en un tobogán que parece no tener fin. Se encuentra último en su zona en la cuarta división del fútbol nacional y a un paso de volver al amateurismo y mediocridad del fútbol de nuestra provincia. Carlos Roldán, quien fuera hace 10 años el DT que estuvo cerca de ascenderlo a Primera División, llegó tras la salida de Domizi para intentar cambiar la situación actual del club pero es muy complicado. Sólo quedan cinco fechas para obtener un milagro.

    Es por todo esto que será momento de hacer una fuerte autocrítica y que levanten la mano los culpables que hicieron que San Martín, en una década, perdiera 86 años de una maravillosa historia. 

Comentarios

  1. q te han hecho chaca querido

    ResponderBorrar
  2. A pesar de todo te voy a seguir amando Chacarero... Porque yo no me guío por categorías ni por nada. Esto es un amor que jamás se va a terminar.

    ResponderBorrar
  3. aguante san martin la puta madre vamos que salimos!! dirigentes vallansen ladrones

    ResponderBorrar
  4. Nadie se olvida el ultimo gran fracaso, dejaron ir a todos los leoncitos campeones del 2009, y hoy quieren que chicos del club los salven,demasiado, ojala desendamos, para tocar fondo, y darse cuenta de todo lo que perdimos, la verdad duele, y los problemas se solucionan de raiz!!!

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajaja el que no hace palmas la LIGA la LIGA!!!!! cuando fuiste grande pecho frío!! Vas por las calles de san martín y ves camisetas de Godoy cruz, amargos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. LAS CARAS DE LAS FOTOGRAFÍAS, SON SEÑOR PARA USTED PERIODISTA LAS CARAS DE LOS CULPABLES? LA GENTE QUE VIVE DEL DEPORTE TAMBIÉN COME. USTED NO HABLA DEL DINERO QUE SE LE DEBE A LOS JUGADORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Señor/a Anónimo (día 23 de diciembre de 2013 03:32), las caras que figuran en la fotografía son una forma de ilustrar los 10 años. No significa que sean los culpables, son para recordar hechos o momentos. Los jugadores que allí figuran son dos de los referentes (Reggi y Coria) que ha tenido San Martín, no quiere decir que sean culpables, y el otro jugador (León Bustos) creo que se sobreentiende su imagen. Sabemos que la gente que vive del deporte también debe comer y mantener una familia. Si no se habla de deudas a los jugadores es porque no continuamos enumerando los errores dirigenciales por un tema de síntesis, nada más.

      Un saludo cordial.

      Borrar
  7. ya es hora que se pongan las pilas y dejen de robar los mismos de siempre

    ResponderBorrar
  8. CORIA NO ES REFERENTE DE NADIE NI DE EL MISMO... Q LE DIO AL CLUB? NADA, SOLO QUILOMBOS Y CONTRATOS Q UN VERDADERO HINCHA NUNCA LOS HUBIERA PEDIDO.. YA ESTA ES TARDE YA ESTAMOS EN EL MEDIO DE LA CACA.. PERO ESPERO Q NOS EMPECEMOS A DAR CUENTA Q TRAER JUGADORES DE OTROS LADO Q VIENEN A ROBARSE LA PLATA Y DEJARNOS A LOS HINCHAS CON LA ILUSION TIRADA POR LA BORDA NO SOLUCIONA NADA, NO DIGO Q LA SOLUCION ESTE EN INFERIORES POR QUE LAMENTABLEMENTE NO HAY INFERIORES PERO SI EN JUGADORES DE LA ZONA COMO LO HACE MONTECASEROS Y Q SE ROMPERIAN EL ALMA POR VESTIR LOS COLORES DE SAN MARTIN Y CON COSTOS Q NO SERIAN LOS MISMOS Q PIDEN LOS DELINCUENTES Q VIENEN DE AFUERA.. POR ESO DIRIGENTES MIREN, BUSQUEN JUGADORES DE LAS LIGAS DE ACA Q CON PREPARACION, DISCIPLINA FUTBOLISTICA Q SOLO UN CLUB TE LO PUEDE DAR ESTOY SEGURO Q HAY MUY BUENOS JUGADORES Q NADIE LES DA BOLA HASTA Q SE PIERNEN O SE CALSAN OTRA CAMISETA... ESPERO Q SIRVA DE ALGO Y Q EMPEZEMOS A SER UN POQUITO MAS VIVOS..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE