PERDIÓ EL BÁSQUET

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – A1

    Dicen que el campeón siempre es el mejor, Sin embargo, existen excepciones y esta es una de ellas. Rivadavia no pudo ante la adversidad y Atenas se consagró campeón tras ganar 96 a 76 en el Pozo Apache.

    Sin dudas, una final que quedará en la historia por todo lo que sucedió fuera del terreno de juego. La mala inclusión de un jugador Naranja, un reglamento desconocido hasta por algunos árbitros y la protesta de los de Guaymallén que terminó con el punto clave que le dio una nueva obtención para sus vitrinas.

    El primer cuarto fue decisivo. Rivadavia entró nervioso y cometió muchos errores que le costaron el encuentro. Por su parte, Atenas, aprovechó la mano de Joel Sierra, el cual convirtió seis triples en los primeros diez minutos. 31-13 arriba El Apache.

     Los del Este reaccionaron y mejoraron en defensa pero le faltó precisión a la hora de atacar. Estalles se hizo muy fuerte en la zona pintada. 43-28 se iban al descanso largo.

      El segundo tiempo tuvo altibajos. Nicolás Seoane se puso el equipo al hombro, pero las faltas personales lo condicionaron. Alberici se convirtió en la alternativa de gol más importante, sin embargo Atenas respondía desde el perímetro. 66-50.

     Los últimos minutos estuvieron casi de más. Un Rivadavia que no se dio por vencido y con su público que lo alentó todo el encuentro a pesar de estar perdiendo por 20 puntos de diferencia. Los de pedemonte aguantaron el match y se quedaron con la segunda final y la serie.

      Victoria de Atenas por 96 a 79 frente a los de Minelli que cortaron una racha de cinco títulos al hilo. ¿Merecido campeón?

SÍNTESIS:

ATENAS (96): A. Blanco 8,  Rosales 13, Estalles 19, Griffa 11, J. Sierra 26 (FI), Jezowich 0, H. Sierra 6, Machuca 0, Rivero 12, Denig 0, M. Blanco 0, Ruiz 0. DT: Sergio Pedemonte.

RIVADAVIA (79): Seoane 14, Cabañez 12, Arce 4, Ronco 14, Trejo 2 (FI), Alberici 16, Jerez 0, Gómez 7, Cortez 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Atenas.

Árbitros: Barotto, Aluz y Mellado.

Parciales: 31-13; 43-38 y 66-50.

5 faltas: Cabañez.

Público: 700 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE