QUE DE LAS MANOS, DE BERROCAL...

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Atlético La Amistad venció en tanda de penales 4-2 al Social y Deportivo Montecaseros luego de igualar 1-1 en los 90’ del partido de Cuartos de Final. El arquero Facundo Berrocal se lució atajando dos penales y metiendo al Bailantero en Semifinales. Los goles durante el partido fueron convertidos por González para el local y Montenegro para el Lobo del Norte. El arbitraje no ayudó a que fuera un buen espectáculo y lo empañó.

    A priori, uno que escuchaba que se enfrentaban estos dos equipos pensaba que era la Final, pero no. Era por los Cuartos de Final. También imaginaba que dos conjuntos bien armados podían dar un buen show de fútbol al público. Sin embargo, la tarea del árbitro Jorge Pérez dejó mucho que desear con errores por doquier y que hicieron el juego demasiado cortado. Quiso ser más protagonista que los jugadores. Por esa razón a los equipos les costó hilvanar jugadas de peligro y terminaron en penales.

    A los 12’ ambos se quedaron con jugador menos por la expulsión de Martínez (LA) y Sandoval (M). Recién hubo que esperar hasta las 26’ para ver algo dentro de las áreas. Tras el rebote de un córner, volvieron a centrar al área del Lobo del Norte y de cabeza le dejaron el balón servido al Peke Molina que en claro offside convirtió. Bien por el línea al anularlo. Dos minutos más tarde Cuno Montenegro anotó para los de Bermegui tras un tiro de esquina.

    La visita se ponía en ventaja en un partido chato. Los de Guerrero fueron en busca de la igualdad pero les costó pasar la defensa albinegra (hoy de rosa) debido a que despejaban cada balón hacia adelante al tener un defensor menos. Para colmo de males sobre el final de la primera etapa, Montecaseros quedaba con otro hombre menos ya que fue expulsado Tagua.

    El complemento fue casi todo del Bailantero porque tenía la necesidad de ir por la igualdad. Mientras que el Lobo del Norte tuvo que retroceder en el campo y con los ingresos de Tapia y Ramírez intentó cuidar la ventaja. No tuvo muchas situaciones aunque Montenegro llegó para rematar desviado. Y tanto fue el Verdeamarillo que  terminó anotando el empate a través de un cabezazo del ingresado González. Luego sería un ida y vuelta interesante, pero por momentos cortado por las sanciones del colegiado Pérez, hasta el final.

    En la tanda desde los doce pasos habían convertido los cuatro que se habían ejecutado hasta que Rodríguez le contuvo el disparo a Guerrero. Sin embargo la alegría no duró mucho porque Berrocal le atajó a Arboit, luego convirtió Trevizan para poner en ventaja al local y nuevamente apareció el arquero, ex San Martín y Rivadavia, luciéndose para atajar otro penal. González que había igualado el partido, fue el encargado de cerrar la tanda y sellar el triunfo. Ahora, por las manos de Berrocal, el Bailantero deberá visitar a Juventud Unida por las Semifinales en su búsqueda por repetir el título.

Síntesis:

La Amistad (1) (4): Facundo Berrocal, Facundo Jofré, Marcelo Jofré, Marcos Trevizan, Sebastián Martínez, Emanuel Matta, Dardo Olmedo, Lucas Guerrero, Cristian Núñez, Alejandro Martínez y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Montecaseros (1) (2): Mariano Rodríguez, Jonathan Tagua, Juan Pablo Sandoval, José Arboit, Alejandro López, Damián Cabrera, Facundo Montenegro, Juan Bautista, Facundo Bailo, Claudio Silva y Javier Maturano. DT: Juan Carlos Beremgui.

Goles: PT 28’ Montenegro (M). ST 27’ González (LA).

Cambios: ST al inicio, Mauricio Zafarana x Cristian Núñez y Alexis García x Matta (LA) y Nicolás Tapia x Bailo y David Ramírez x Silva (M), 20’ Javier González x Olmedo (LA) y 30’ Yamil Sar Sar x Maturano (M).

Incidencias: PT 12' Expulsados Sandoval (M) y Martínez, A. (LA) por agresión mutua, y 45' Expulsado Tagua (M), por doble amarilla.

Definición por penales: La Amistad: Convirtieron Molina, Zafarana, Trevizan y González. Rodríguez le atajó a Guerrero. Montecaseros: Convirtieron Sar Sar y Cabrera. Berrocal le atajó a Arboit y Bautista.

Árbitro: Jorge Pérez.

Galería de Fotos:













Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE