QUIMSA Y ATENAS PRIMEROS SEMIFINALISTAS

Por Redacción

BÁSQUET: SÚPER 8 LIGA NACIONAL

    El Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín vivió su primera jornada del torneo Súper 8 de la Liga Nacional de Básquet. En el primer partido, Quimsa superó 76-61 a Gimnasia Indalo, mientras que en el segundo Atenas le ganó 91-74 a Quilmes. Por ésta razón el viernes se enfrentarán Quimsa-Atenas en una de las semifinales. Pese a la jerarquía y calidad del torneo, el público no acompañó.

Quimsa 76-61 Gimnasia Indalo

    Con el sello de Fabio Demti, Quimsa se metió en las semifinales de la 9° edición del Torneo Super 8. Jonatan Treise (20), Darren Phillip (17 y 9 rebotes) y Damián Tintorelli (10 y 10 rebotes) fueron determinantes en el vencedor.

    Con buena rotación de balón, el equipo santiagueño se quedó con el primer cuarto ante Gimnasia 21-7 con el aporte de sus foráneos Jimmy Baxter y Darren Phillip dominando los tableros.

    En el segundo periodo, Gimnasia mejoró sus acciones ofensivas con los aporte de Byron Johnson (8) y Sam Clancy (6 rebotes), y se acercó en el marcador para cerrar el primer tiempo abajo por 5, 24-29.

    Quimsa mantuvo su nivel, se agigantó la figura de Damián Tintorelli, que cerró el tercer cuarto con 10 puntos y 10 rebotes en la Fusión y si bien Gimnasia se quizo reponer, el equipo conducido por Fabio Demti también se quedó con el penúlitmo acto arriba por 7 (51-44) y el último 25-17.

Atenas 91-74 Quilmes

    Con Walter Herrmann como líder indiscutido, aportando y defendiendo, y goleador de su equipo con 22 puntos y 5 rebotes, Atenas de Córdoba consiguió el segundo pasaje a las semifinales del Torneo Super 8 donde enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero el viernes.

    A pesar de la buena tarea de Quilmes en el partido con su juego colectivo, en el equipo cordobés prevalecieron las individualidades y con eso le alcanzó para lograr una gran victoria y tomarse revancha del partido de la Liga Nacional.

    Atenas comenzó mejor con los aportes de Alexis Elsener y Walter Herrman desde el tiro de larga distancia, pero Quilmes mejoró en ofensiva y se quedó con el primer parcial, el único que ganó, por la mínima ventaja 21-19.

    En el segundo cuarto fue determinante el aporte de Facundo Piñero, goleador del partido con 29 tantos, (5/8 en tripples), para que Quilmes se vaya al descanso largo abajo sólo por cinco puntos 26-19, (45-40). Pero el tercer y cuarto periodo favoreció a Atenas, que llegó a sacar 21 puntos de diferencia y se quedó con la victoria y su pasaje a semifinales.

FUENTE: unocontraunoweb.com

FOTO: Infoliga

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE