YA NO SORPRENDE

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
                              
BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Estuvimos discutiendo que título le poníamos a esta nota. Se nos ocurrieron encabezados como “Hazaña Naranja”, “Cordobazo” y “Al Ritmo De Cuarteto”, pero nos pareció justo cambiar a todos estos por “Ya No Sorprende”. Rivadavia venció en Córdoba al líder Tiro Federal por 72 a 65 y consiguió su sexta victoria al hilo en el certamen. Nuevamente el Animal Seoane fue goleador con 17 puntos.

     Para muchos, el equipo de la ciudad de Morteros era invencible en su estadio, pero una vez más El Naranja dio muestra de que nada es imposible. El primer cuarto finalizó igualado en 17.

     El partido fue muy parejo en líneas generales sin grandes ventajas en el marcador. La entrada de Facundo Alberici hizo que Rivadavia se fuera al vestuario ganando 40 a 39.

     En el segundo tiempo comenzó el nerviosismo en el equipo Cordobés. No le encontraba la vuelta a un Naranja bien plantado en defensa y con hambre de revancha por lo que había sucedido en Mendoza en la tercera fecha. A pesar del buen momento de Rivadavia, finalizaba el tercer cuarto arriba sólo por dos puntos: 57 a 55.

     Los últimos minutos fueron decisivos. A Tiro se le cerró el aro y estuvo cerca de cuatro minutos sin convertir, mientras que en los del Este apareció el corazón de Seoane, Ronco Y Trejo para aumentar la diferencia. Los dirigidos por Lucato se recuperaron en los instantes finales pero no le alcanzó.

      Estupenda victoria de Rivadavia en Córdoba por 72 a 65 frente al líder de la Conferencia Centro – Oeste. Ahora los de Minelli se medirán ante otro duro rival como lo es Hindú de la misma provincia para cerrar la primera parte del año de la mejor manera. ¿Habrá doblete?

SÍNTESIS

TIRO FEDERAL (65): G. Saavedra 10, S. Rodríguez 5, J. Giordana 8, A. Busso 8,  C. Mainoldi 6 (Fi), P. Albertinazzi 13, B. Dutto 0, J. Benítez 15. DT: Gustavo Lucato.

RIVADAVIA (72): N. Seoane 17, D. Cabañez 2, D. Arce 9, F. Ronco 13, A. Trejo 10 (FI) F. Alberici 11,   N. Jerez 10. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Tiro Federal.

Parciales: 17-17, 39-40 y 55-57.

Tiros Libres: Tiro Federal: 8/11. Rivadavia: 9/18.

5 faltas: Saavedra.          

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE