ALEGRÍA VERDE AMARILLA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
FOTOS: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TDI

    En el inicio del Torneo del Interior 2014, La Amistad se quedó con el duelo entre equipos juninenses al derrotar 2 a 0 a La Colonia, encuentro correspondiente a la zona 58 y en el debut de ambos en esta competencia. Campos y Alejandro Martínez fueron los autores de los tantos.

    Al equipo dirigido por Antonio Guerrero le sobró el primer tiempo. Desde el comienzo del  match se vio un claro dominio de La Amistad, intentando siempre de jugar por abajo y cuidando el balón. Por parte de la visita, el único recurso era el pelotazo y la pelota parada desde cualquier distancia.

    A los 22 minutos llegó la primera alegría Verde Amarilla, Alejandro Martínez encaró por la izquierda, se la dio a Dihué Campos, con la ayuda de un defensor que se resbaló, encaró a Barroso, lo eludió e infló la red.

    Doce minutos más tarde llegaría el segundo grito y nuevamente por un error defensivo de La Colonia. El Peque Molina disparó al arco, la desvió el arquero y entre Lima y Cordero no la pudieron sacar, pero el que si la dominó fue Ale Martínez que sólo tuvo que empujarla. 2-0 y se desataba la locura Bailantera.

    En los segundos 45 minutos, se vio otra cara por parte de la visita que fue en búsqueda del descuento. La entrada de Amieva y Rodríguez le dieron más velocidad al equipo de Giménez, pero faltaba precisión.

     A los 20 del ST, Ana tuvo un mano a mano frente a Berrocal lo que hubiera significado el 1-2 y un final para el infarto, sin embargo la pelota se fue rozando el segundo palo. Molina para La Amistad tuvo dos claras para aumentar el marcador pero no se volvió a mover el score.

     Fue victoria del Bailantero por 2 a 0 en un partido que quedará en la historia Juninense por ser el debut para ambos en un torneo nacional.

Síntesis:

La Amistad (2): Facundo Berrocal; Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Mauricio Zafarana, Dardo Olmedo, Cristian Núñez, Alejandro Martínez; Dihué Campos y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.


La Colonia (0): Cristian Barroso; Juan Carballo, Emanuel Torrico, Sebastián Lima, Lucas Cordero; José Destéfanis, León Giménez, Damián Pérez, Jesús González; Agustín Morón y Mauricio Tersigni. DT: Hugo Giménez.


Goles: PT 22' Campos (LA) y 35' Martínez, A. (LA).

Cambios: PT 40' Lucas Guerrero x Núñez  (LA). ST 3' Juan Ana x González (LC), 7' Ricardo Amieva x Tersigni (LC), 9' Jon Rodríguez x Cordero (LC), 27' Alexis García x Campos (LA) y 36' Leandro Conil x Martínez, A. (LA).

Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Matías Gomina y Jesús Robles. 

Incidencias: No Hubo.

Público: 300 personas.

Estadio: Atlético San Martín (Local La Amistad)

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE