EL CANDIDATO DEL ESTE

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: OPINIÓN

    Si bien el Torneo Del Interior es un campeonato duro, donde casi no hay margen de error, el equipo esteño que a priori pareciera ser el que más lejos puede llegar y hasta pelear por un ascenso, para nosotros, es el Club Atlético La Amistad. Aunque también sabemos que el resto también dará lo máximo para obtener el ansiado objetivo. 

    El Apertura obtenido y el subcampeonato en el Clausura de la Liga Rivadaviense, son algunos de los fundamentos que lo hacen al Bailantero ser el candidato del Este. Además no ha sufrido bajas, excepto la desgraciada lesión de Facundo “Pela” Jofré, y ha incorporado algunos jugadores que seguramente sumarán mucho a este plantel que quiere la gloria.

     La Colonia y La Dormida, equipos que también militan en Liga Rivadaviense, pueden dar la sorpresa, sobre todo el elenco de Santa Rosa que como La Amistad logró un título (Clausura) que le dio la clasificación directa al TDI. Lo complicado para estos equipos es, en caso de los de Fatiga Giménez que tendrán como rivales al equipo de Ingeniero Giagnoni y los dos elencos de San Carlos (Sportivo La Consulta y Deportivo Eugenio Bustos).

    Mientras que para los de Emanuel Corts será igual de duro porque se encuentra en un grupo de tres equipos, donde sus rivales serán nada menos que el Campeón de Liga Mendocina en 2013, Luján Sport Club, y el Cicles Club Lavalle, de gran torneo mendocino el pasado año, lo que le dio el pasaje al TDI.

     Al Centro Deportivo Rivadavia, por su parte, le ha tocado una zona bastante exigente con equipos que tuvieron la oportunidad de disputar el Argentino B anterior aunque ambos descendieron, estos son Andes Talleres y Huracán Las Heras. Además, al ser un grupo de tres equipos el margen de error es mínimo.

     Desde Soy Del Este les deseamos la mejor de la suerte a nuestros cuatro representantes que desde el 26 de enero darán la vida en cada juego para pasar la primera fase y, por qué no, soñar con un ascenso a la cuarta división del Fútbol Argentino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE