EN EL SUPLEMENTARIO MANDO YO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    En un partido para el infarto, Centro Deportivo Rivadavia venció en Tiempo Suplementario, como sucedió el año pasado, a Sociedad Española de San Luis por 73 a 68. Seoane y Alberici, lo mejor en el local con 18 puntos, mientras que en la visita Paparini fue el goleador con 21.

    El encuentro comenzó muy favorable al Naranja. Con buenas apariciones de Facundo Alberici y Diego Arce tanto en ataque como en defensa, los de Minelli sacaron 14 puntos de ventaja al final del cuarto (23-9).

    Los Puntanos empezaron a encontrarle la vuelta al partido y, ajustando muy bien la defensa, comenzaron a descontar. 34-34 se iban al descanso largo.

    En el tercer período se vio la mejor cara de Sociedad Española. Paparini y Arese se pusieron el equipo al hombro y El Gallego achicó la diferencia a sólo cinco puntos (46-41).

    El último cuarto fue para el infarto. Los visitantes pasaron al frente en el marcador después de haber estado todo el partido abajo. Sin embargo, en Rivadavia aparecieron Nicolás Seoane y Fernando Ronco para igualar el match y forzar un suplementario como sucedió en San Luis en el mes de octubre. Igualados en 60.

    Con lo que les quedaba de físico, ambos equipos salieron a la cancha a disputar los cinco minutos extras. Nuevamente El Animal Seoane se hizo dueño del equipo y llevó al Naranja directo a una importantísima victoria. Española tomó malas decisiones a la hora de lanzar al aro y desperdició una gran chance de robar un encuentro como visitante.

     Ganó  Rivadavia por 73 a 68 y con estos dos puntos alcanza la segunda ubicación junto a Hindú de Córdoba y Anzorena.

SÍNTESIS:
RIVADAVIA (73): Seoane 18, Cabañez 4, Arce 5, Ronco 12, Trejo 8 (FI), Alberici 18, Jerez 3, Gómez 5. DT: Fernando Minelli.

SOCIEDAD ESPAÑOLA (68): Solá 5, Gutiérrez 8, Arese 20, Bolling 4, Paparini 21 (FI), Aguilar 0, Cosolito 6, Neme 2, Alloco 1, Más 1. DT: Mariano Aguilar.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Oyala – Bataller.

Parciales: 23-9; 34-24; 46-41 y 60-60.

5 faltas: Solá.

Público: 500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE