LO DEJÓ DE LUTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira no pudo mantener la racha de once encuentros sin caer y se vino con las manos vacías de San Juan en el partido recuperado de la 12° fecha en el reinicio del torneo. Los tantos del triunfo de Unión VK los anotaron Rudisi, Sánchez y Acevedo. Destacada actuación de Alfredo Luto Molina. Los de Castro además pierden a Sanfilippo, por expulsión, para el miércoles.

    La primera etapa fue pareja, con mucha intensidad y actitud por ambos lados. El aurinegro bien parado con sus dos líneas de cuatro y predispuesto para salir de contra velozmente con Báez y Villaseca. Mientras que el Azul intentó juntar a Lucero, Bichín Sánchez y Acevedo para poder generar juego de tres cuartos de campo hacia adelante y asistir a Sacripanti.

    Los de Laciar manejaban la pelota aunque no podía crear juego asociado, aunque sí hacia que los defensores jarilleros cometieran muchas faltas para acercarse al área. En una de ellas, Sánchez se hizo cargo del tiro libre y estrelló su remate en el travesaño. Se jugaba en campo visitante cuando Sacripanti conectó un balón para convertir, pero para el árbitro cometió falta sobre Videla y el gol fue anulado. El Azul fue superior y presionó bien arriba a Palmira, que le costó salir de su campo.

     El complemento arrancó con todo para el local, que al minuto de juego avisó con un cabezazo de Natalicchio contenido luego por Videla. Pero sólo pasaron seis minutos y Rudisi conectó un frentazo certero, tras centro del Luto Molina para poner el 1-0. El Jarillero entró un estado de nerviosismo, que generó la expulsión de Sanfilippo, mientras el local tocaba con tranquilidad.

    El ingreso del Luto Molina le dio un plus a local, que se adueñó por completo del balón y no dejó jugar al Jarillero. Los de Castro cayeron en un pozo futbolístico que fue aprovechado por el Azul. Apareció Molina nuevamente para asistir a Bichín Sánchez, que convirtió un gran gol que terminó de cerrar el partido.

    Los últimos diez minutos el conjunto sanjuanino se floreó ante la incomodidad aurinegra, Acevedo liquidó con el 3-0, y de esa forma se queda con el liderato de la zona 4 y le quita el invicto a Palmira, que el próximo miércoles recibirá a Desamparados para recuperar otro partido postergado.

Síntesis:

Unión VK (San Juan) (3): Pablo Lucero, Eduardo González, Pablo Rudisi, Miguel Londero, Edgardo Díaz, Alexander Lucero, Emanuel Décimo, Leonel Natalicchio, Ariel Sánchez, Federico Acevedo y Lisandro Sacripanti. DT: Marcelo Gino Laciar.

Atl. Palmira (0): Javier Videla, Oscar Alonso, Iván Costantini, Emiliano Páez, Raúl Páez, Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Franco Coca, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Goles: ST 7’ Pablo Rudisi (U), 30’ Ariel Sánchez (U) y 39’ Federico Acevedo (U).

Cambios: ST al inicio, Alfredo Molina x Lucero, A. (U), 15’ Mauricio Domínguez x Coca (P), 28’ Ezequiel Pacheco x Zapata (P), 32’ David Pizarro x Báez (P), 36’ Matías Morales x Décimo (U) y 40’ Julián García x Sacripanti (U).

Árbitro: Gustavo Reinoso (La Rioja).

Incidencias: ST 21’ Expulsado Sanfilippo (P), por doble amarilla.

FOTO: Archivo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE