SALVÓ UN PUNTO CON UNA AVIVADA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira recibió a Desamparados de San Juan para recuperar el encuentro pendiente de la 13° fecha e igualó 1-1. El Jarillero buscaba recuperarse de la derrota sufrida el viernes pasado ante Unión VK y escalar al 2° lugar. Sin embargo, no tuvo un encuentro fácil ante el Víbora. En el final pudo rescatar un punto, tras una avivada del Chori Mortes.

    En el inicio, los dos equipos bien parados no pudieron vulnerarse. Villaseca tuvo la primera, pero definió por arriba. Luego respondió la visita con un remate desviado de Pinto. Más tarde fue Ceballos quien remató y Videla desvió al tiro de esquina. En ese córner, Sainz conectó un certero frentazo en soledad para poner el 1-0 a favor de los sanjuaninos. El Jarillero no tenía respuesta y abusó del pelotazo. En el final, Ceballos entró al área solo, la picó y el balón dio en el travesaño.

    Para el ST, el Huevo Castro sacó a Costantini y mandó al campo a Pizarro en clara señal de ir a buscar el partido. Hubo seis minutos que fueron de locura, con situaciones por ambos lados. Marín y Mortes no pudieron para el aurinegro. Videla tapó ante Ceballos. Más tarde fue Pizarro que tuvo dos ocasiones que no supo aprovechar. Y por último el ingresado Gizzi se perdió el segundo del Víbora.

    Palmira continuó buscando y encontró dos cabezazos, uno de Marín y otro de Emiliano Páez, que se fueron apenas afuera. Luego el partido se estancó, hasta que Villaseca encaraba por izquierda y cayó. El árbitro dio la señal de que siguiera el juego. El balón llegó hasta Videla, este tocó con Mortes que ni lerdo ni perezoso, con Villaseca aún en el piso y viendo que Ávila fue a ver si tenía algo, clavó un golazo de mitad de cancha.

   Esto desató el enojo de todo el equipo sanjuanino, además del delirio local por la igualdad y el golazo. Mientras Paz y Gizzi le recriminaban a Ávila por haber ido a ver a Villaseca, en la otra punta del campo el resto de los equipos se cruzaron entre todos, con algunos golpes de puños y forcejeos. Se reanudó tras seis minutos, sin expulsados ni amonestados. Siga, siga para Magnani. Llegó el final y el respiro jarillero que salvó un punto.

Síntesis:

Atl. Palmira (1): Javier Videla, Iván Costantini, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Oscar Alonso, Emiliano Páez, Raúl Páez, Cristian Mortes, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.


Sp. Desamparados (SJ) (1): Leonardo Ávila, Pablo Borches, Oscar Sainz, Martín Preziosa, Francisco Fernández, Miguel Arrieta, Fabricio Paz, Nicolás Sottile, Gerardo Pinto, Silvio Prieto y Santiago Ceballos. DT: Víctor Hugo Cabello.


Goles: PT 29’ Sainz (SD). ST 38’ Mortes (AP).

Cambios: ST al inicio, David Pizarro x Costantini (AP), 17’ Emilio Ochoa x Pinto (SD), 19’ Franco Gizzi x Ceballos (SD), 25’ Eber Navarro x Alonso (AP) y 46’ Bruno Barsotti x Villaseca (AP).

Árbitro: Maximiliano Magnani (Río IV). Asistentes: Leonardo Lupano y Jonatan Acosta (Río IV).
Cancha: José Gustavo Castro (Atlético Palmira)
Incidencias: ST 39’ partido parado con incidentes entre jugadores de ambos equipos durante seis minutos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE