SIN PIEDAD

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
FOTO: Martín Mucarcel

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Y un día volvió el básquet y Rivadavia tuvo su noche soñada. Aplastó a la Asociación Deportiva Anzorena por 107 a 74. Seoane y Trejo con 19 fueron los mejores del Naranja mientras que Ravellino en la visita fue el goleador con 22.

     Desde el primer minuto se vio una actitud distinta entre ambos equipos. Los locales salieron con los dientes apretados a quedarse con la victoria en casa, por su parte, los de la Sexta Sección sólo dependían de su base Nicolás Aguilera. 25-18 finalizaba el primer cuarto.

     En el segundo período el trámite siguió de la misma manera, con Rivadavia como gran protagonista y convirtiendo todo lo que tiraba. 56-37 arriba el Naranja.

     Comenzó el tercer cuarto y parecía que los visitantes podían ponerse en partido con la individualidad de Ignacio Ravellino, sin embargo el local volvió a meterse en el encuentro y aumentó la diferencia en el score. 76-53, comenzaba a definirse la historia. 

    Anzorena salió al último cuarto con un quinteto alternativo, dando ya por perdido el match. Rivadavia siguió buscando alternativas de gol y consiguió pasar la barrera de los 100 puntos por primera vez en el Torneo Federal.

     Fue victoria abultada de los dirigidos por Fernando Minelli por 107 a 74, que lo pone a los del Este mendocino terceros en la Conferencia Centro – Oeste.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (107): Seoane 19, Cabañez 7, Arce 5, Ronco 15, Trejo 19 (FI), Alberici 12,  Llaver 7,  Jerez 15, Gómez 4, Maranesi 2. DT: Fernando Minelli.

ANZORENA (74): Aguilera 14, Masieri 6, Schestakov 8, Sánchez 14, Ravellino 22 (FI), Furlanetto 0, Hernaez 2, Benítez Gavilán 6, Suarez 0, Solé 2. DT: Sebastián Figueredo.

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Mellado – Guzmán.

Parciales: 25-18; 56-37  y 76-53.

5 faltas: Aguilera y Schestakov.

Público: 500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE