CASI ADENTRO EL JARILLERO

Por Emanuel Cenci (Especial para Soy del Este)
Fotos: Emanuel Cenci

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Triunfazo del Jarillero de Gustavo Castro, que venció por la mínima a Alianza de San Juan y casi se aseguró un lugar en la próxima fase del torneo Argentino B. Debe esperar el resultado del encuentro entre Unión VK y Desamparados, también el de Trinidad-Independiente VO. Pizarro fue el autor del gol. Se jugó en el José Castro bajo el arbitraje de Claudio Aldecoa de Villa María.

    El Atlético Palmira cumplió el anhelo de todos los hinchas además de mantenerse. Es que a una fecha del final de la primera rueda dejó casi cerrada su clasificación a la 2da fase de este siempre complicado Argentino B.  La víctima en esta ocasión fue Alianza de San Juan, al que venció por uno a cero.

    La Escoba pegó de entrada. A los 3’ el Chori Mortes metió un gran centro al segundo palo que Pizarro desvió ante la salida en falso del portero Jairo Díaz. Palmira luego del tanto se envalentonó y fue en busca del segundo mientras que el Lechuzo nunca pudo reponerse a la adversidad.

    La única falencia del Aurinegro fue no poder concretar las tantas chances generadas. Es que ante una defensa débil y con constantes equivocaciones, las oportunidades comenzaron a llegar. El centro de Pizarro para Coca, quién remató débil y desviado, el tiro libre de Mortes que el guardapalos mandó al córner y el error en la salida de Russo, dejándole servida la bocha a Pizarro que esta vez no definió con claridad. La visita sólo llegó con un furioso disparo de Roberval que Javier Videla controló a medias. 

    Nada más. La etapa final fue más de lo mismo. Alianza no sabía qué hacer con la pelota y parecía entregado a la suerte. En 13 minutos El Chori se la birló a Samper cuando este salía del fondo y la tiró por encima de los tres palos, desperdiciando así otra chance de liquidar el partido.

    Final del match y festejo desatado en el Este mendocino. Este grupo humano escribió una nueva página en el rico presente futbolístico del Club Atlético Palmira. Si bien falta un partido, con el descendido Murialdo, y que culmine esta fecha, podría decirse que la primera fase ya se sorteó con éxito. Ahora a pensar en lo que viene, y a soñar con seguir avanzando.

Síntesis:

Palmira (1): Javier Videla; Iván Costantini, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Oscar Alonso; Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca; Cristian Mortes; David Pizarro y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.


Alianza de San Juan (0): Jairo Díaz; Oscar Samper, Rubén Ceballos, Marcelo Russo; Ricardo Ávila, Daniel Garipe, Federico Avallay, Renzo Ahumada; Edinson Roberval, Martín Alaniz. DT: Cristian Grabinski.


Goles: PT: 3’ David Pizarro (P).

Cambios: ST: 27’ Raúl Páez x Cocca, 30’ Gonzalo Carmona x Pizarro, 41’ Eber Navarro x Báez en Palmira. 00’ Diego Herrera x Ávila, 10’ Gerardo Vila x Ahumada, 23’ Maximiliano Pascual x Roberval en Alianza.

Incidencias: Se demoró por 5 minutos el arranque del encuentro por cargadas de los hinchas de la Escoba al Atlético San Martín.


Estadio: José Castro.

Árbitro: Claudio Aldecoa. Asistentes: Oscar Palacio y José Díaz (Terna de Villa María).

Destacados: David Pizarro, Cristian Mortes, Diego Dalpoggetto y Yair Marín.

Comentarios

  1. Jarillero miraa culiadoo son 50 jaja no podes descansar a nadie te descansas vos solo.. SAN MARTIN EN DESCENSO DIRECTO UN LUNES 3.500 PERSONAS vos un Domingo Peliando x Clasificar sos 50 jajaja Das Lastima

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE