AHORA QUIERE MÁS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Montecaseros venció al CEC y mantiene la categoría, pero a la vez se mete en la lucha por clasificar. Con el triunfo se puso a dos unidades de su rival de turno y cerca del resto que peleará por los otros tres pasajes. Los goles para el local los convirtieron Grillo y Pinea. Descontó Juárez.

    Un partido más que atrayente se disputó en el este mendocino por la 17° fecha de la zona 5 del Argentino B.  La primera etapa tuvo un claro dominador que intentó en cada momento mover el balón por lo bajo y con el juego asociado generar peligro a su rival, este fue el Lobo del Norte. Los de Bermegui aprovecharon los carriles con Grillo y Barrera. Justamente estos dos fueron los protagonistas, a los 12’, del 1-0 en favor del local. Desborde y centro de Barrera, Márquez no llegó y Grillo entró para empujarla. Un minuto después Pinea y Cabrera, su disparo dio en el ángulo, pudieron haber aumentado el marcador.


    Todo era del Albinegro, el Comercial no podía juntar a sus hombres de buen pie y Altamirano quedaba muy aislado del resto. La mayoría fueron pelotazos para el 9, pero la defensa local se mostró muy segura. En una nueva contra de los locales, Pinea la recibió, se acomodó y remató cruzado para colocar el 2-0 y darle mayor tranquilidad a su equipo. Recién en el final, tuvo dos situaciones el CEC.

    La segunda mitad comenzó con el Lobo del Norte mejor parado por la diferencia de dos tantos y pudo aumentar con disparo de Pinea que se fue apenas afuera. Sin embargo, cambió la actitud de los del Torta Gianformaggio que fueron por el descuento y lo lograron con un cabezazo de Juárez a los 11’. Pasó sólo un minuto y el local perdió a Barrera que vio la segunda amarilla. De ahí en más el dominio fue de los visitantes, que fueron con todo por la igualdad.


    Situaciones tuvieron, además llovieron los centros en el área defendida por Rodríguez. Pero la figura del arquero y los defensores locales salió a relucir para sacar todas y cada una de las pelotas que intentaban transformarse en gol. No había tiempo para más, pitazo final y desahogo para Montecaseros, que se queda en el Argentino B e intentará ir por más.

Síntesis:

Montecaseros (2): Mariano Rodríguez, Adolfo Tallura, Jorge Vaché, Maximiliano Sandoval, Lucas Barrera, Facundo Montenegro, Damián Cabrera, Damián Grillo, Nicolás Mignani, Claudio Silva y Daniel Pinea. DT: Juan Carlos Bermegui.


CEC (1): Leonardo Márquez, Emanuel Castellanos, Carlos Azcurra, Marcos Royo, David Castañeda, Marcelo Rini, Federico Díaz, Leonardo Espíndola, Joel Frites, Germán Gordillo y Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.


Goles: PT 12’ Grillo (M) y 34’ Pinea (M). ST 11’ Juárez (C).

Cambios: ST al inicio, Bruno Juárez x Castañeda (C), 14’ Jonathan Tagua x Silva (M), 23’ Juan Bautista x Mignani (M), 28’ Javier Castro x Díaz (C), 35’ Mario Pacheco x Pinea (M) y 38’ Agustín Roques x Juárez (C).

Árbitro: Miguel Farías (Río III).

Estadio: Montecaseros.

Incidencias: ST 12’ Expulsado Barrera (M), doble amarilla.

Destacados: Adolfo Tallura (M), Facundo Montenegro (M), Damián Cabrera (M) y Marcos Royo (C).   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE