CAMPOS INSPIRADO, TRIUNFO ASEGURADO

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
FOTOS: Jorge Ruiz
                         
FÚTBOL: Torneo del Interior

     La Amistad dio un paso vital de cara a la clasificación a la siguiente fase. Venció 3 a 2 a La Colonia en cancha de Montecaseros con tres tantos de Dihue Campos. En el local descontaron González y Morón. Los de Giménez deberán ganar los dos encuentros que quedan para intentar ser uno de los mejores terceros.

    El encuentro se disputó con muchos inconvenientes en el campo de juego por la cantidad de agua debido a las recientes lluvias. Sin embargo, esto no impidió ver un partido de ida y vuelta con muchas emociones. A los 8´ del primer tiempo, llegó la primera alegría del Bailantero. Campos conectó de cabeza un tiro de esquina enviado por Zafarana, nada pudo hacer el arquero Morandini. 1-0 arriba el conjunto de Guerrero.


    Minutos más tarde llegaría una de las grandes polémicas de la noche. Luego de un saque largo de Berrocal buscándolo a Dihue Campos, el arquero Morandini salió del área y lo derribó tras no conseguir quitarle el balón. Clara infracción que Pérez cobró pero no expulsó al portero de La Colonia, sólo amonestó.

    La justicia llegó a los 38´cuando nuevamente el ex jugador de La Libertad, dominó la pelota con el pecho, giró y remató violentamente de zurda, convirtiendo el 2-0 para su equipo y la alegría Verde Amarilla. Parecía que La Amistad tendría una noche tranquila, sin embargo a los 43´ apareció Jesús González quien remató de derecha y nada pudo hacer Berrocal. 1-2 se ponía el encuentro y La Colonia  seguía con vida en el partido.


    En los segundos 45 minutos no bajó la intensidad de juego. A los 9´ una vez más Campos con una excelente jugada personal batió a Morandini y conseguía su primer triplete en el Torneo Del Interior. Igualmente La Colonia no se dio por vencido y fue en búsqueda de un nuevo descuento que lo consiguió gracias al gol de Morón desde los 12 pasos, luego de un penal claro que cobró Pérez a los 14´.  A pesar de que Berrocal tocó el balón, el 2-3 fue inevitable y el encuentro se volvía a abrir.

     Con poca claridad, los de Giménez fueron con todo al ataque, mientras que La Amistad apostó al contragolpe y lo pudo haber liquidado en varias ocasiones, pero el tanteador no se movió más. Fue final en Montecaseros, importante victoria del Bailantero como visitante por 3 a 2, que lo deja con un pie en la siguiente fase de este TDI.



Síntesis:

La Colonia (2): Leandro Morandini, Simón Reyes, Emanuel Torrico, Jon Rodríguez, Jesús González, León Giménez, Sebastián Lima, Damián Pérez, Eric Leveque, Agustín Morón y Juan Ana. DT: Hugo Giménez.

La Amistad (3): Facundo Berrocal, Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, William Altamira, Juan Demateis, Mauricio Zafarana, Daniel Mercado, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez, Dihue Campos y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT: 8´ y 38´ Campos (LA), 43´González (LC). ST: 9´ Campos (LA), 14´ Morón –p- (LC).

Cambios: Juan Carballo x González, Lucas Carrizo x Ana y Juan Pablo Sandoval x Leveque (La Colonia). Dardo Olmedo x Zafarana, Javier González x Campos y Alexis Demateis x Molina (La Amistad).

Incidencias: No hubo.

Estadio: Montecaseros (Local La Colonia).

Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Matías Gomina y Jesús Robles.

Destacados: Dihue Campos y Lucas Guerrero (La Amistad).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE