CAPITAL DE LA ALEGRÍA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

FÚTBOL: TDI

    En una tarde histórica por el descenso del Atlético San Martín, en su cancha, La Amistad logró un valioso triunfo con goleada incluida. Derrotó a Sportivo La Consulta por 3 a 0 con goles de Campos, Molina y Demateis. La Colonia, por su parte, igualó sin goles en su visita a Deportivo Eugenio Bustos.

    El partido fue parejo en líneas generales y por muchos momentos superior el elenco de San Carlos. Pero como dice el dicho futbolístico, “Los Goles se hacen, no se merecen” y el Bailentero a los 11 del PT consiguió abrir el marcador, gracias al cabezazo goleador de Dihue Campos luego de un centro de Alejandro Martínez desde el sector izquierdo.

     La Consulta salió con todo en búsqueda del empate y lo tuvo dos veces en una misma jugada. A los 18´ Quiroga se la picó a Berrocal pero el balón dio en el travesaño y en el rebote Martelossi la tiró afuera de cabeza.

     A los 33´cuando parecía que podía llegar el empate de la visita, el que apareció y llenó de alegría a toda su gente fue el Matías Molina, que con un zapatazo de afuera del área infló la red del arco defendido por José Flores y por ende el 2-0 para La Amistad. Al final de la primera etapa, nuevamente el Pequeño convertía para el local, pero el asistente número uno levantó la bandera y anuló la tercer conversión del local.

    El segundo tiempo no tuvo toda la intensidad del primero, pero por momentos el trámite volvió a hacerse de ida y vuelta, ya que La Consulta fue con todo a buscar el descuento y dejó grandes espacios en defensa.

    Así fue que a los 28´ apareció uno de los ingresados desde el banco, Alexis Demateis, que sólo tuvo que puntearla hacia un palo para que no llegue el arquero rival. Era 3-0 e historia sentenciada.

     Los de Miguel Anchi siguieron buscando el descuento y nuevamente el travesaño fue su enemigo en un disparo de afuera del área rematado por Periales. Fue final en el Este, victoria más que importante para el Bailantero, quedando con estos tres puntos segundo a uno de Eugenio Bustos que lidera con siete unidades.

Síntesis:

La Amistad (3): Facundo Berrocal, Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, William Altamira, Leandro Conil;  Mauricio Zafarana, Daniel Mercado, Lucas Guerrero, Alejandro Martínez; Dihue Campos y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Sp. La Consulta (0): José Flores, Leonardo García, Pedro Vázquez, Luciano Godoy, Martín Micames; Federico Carraín, Mariano Barbero, Rodolfo Periales, Alan Nuñez; Silvio Quiroga y Fabricio Martelossi. DT: Miguel Anchi.

Goles: PT: 11´ Campos (LA), 33´ Molina (LA). ST: 28´ Demateis (LA).

Cambios: La Amistad: Abel Quintanilla x Martínez, Alexis Demateis x Mercado y Nicolás Rabano x Zafarana. SP. La Consulta: Pablo Fiorio x Carraín, Germán Idueta x Micames y Facundo Mugneco x Periales.


Estadio: Atlético Club San Martín (local La Amistad)

Árbitro: Javier Vega. Asistentes: Sergio González y Javier Sánchez.

Destacados: Lucas Guerrero y Dihue Campos (LA).

Incidencias: ST: 35´Expulsado Leandro Conil por doble amarilla (LA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE